viernes, 5 de noviembre de 2010

Tomas perdona a Cuba, avanza a Bahamas


El huracán Tomas 'perdonó' esta noche a Cuba y se dirige a las islas Bahamas, luego de atravesar Haití y provocar fuertes lluvias en ese país y su vecina República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) .
En su reporte más reciente, el organismo indicó que Tomas continúa siendo un huracán de Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que se ubica 220 kilómetros al este Guantánamo, Cuba.
Con esta trayectoria, el ojo del huracán siguió su avance hacia el noreste sin tocar tierra en Cuba, como se preveía horas antes, aunque sí se registran fuertes lluvias en el extremo este del país caribeño.
El CNH agregó que el fenómeno se encuentra 80 kilómetros al sur de la isla de Gran Inagua, la tercera más grande de Bahamas, y se mueve hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.
La dependencia estadounidense aclaró que a pesar de que Tomas se aleja de Cuba, Haití y Dominicana, continúan las lluvias y alertas ante posibles inundaciones y deslaves.
La alerta de huracán está vigente ahora para las Bahamas del sureste y las islas Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes adelantó que Tomas podría fortalecerse en las próximas horas, pero seguido por un debilitamiento para el sábado por la noche o domingo en la mañana.

No hay comentarios: