lunes, 8 de noviembre de 2010

14 mil policías reforzarán seguridad ciudadana


Santo Domingo.- El Presidente Leonel Fernández y el Consejo de Seguridad Democrática analizó por más de cuatro horas en el Palacio Nacional la situación de la seguridad ciudadana, y tomó medidas tendentes a reforzar los mecanismos y los programas de seguridad que el gobierno ejecuta, como es el lanzamiento de 14 mil policías a las calles a pies, motorizado y en automóviles.
También se instruyó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez para que se recluten 2 mil nuevos policías, los cuales tendrán que ser jóvenes estudiantes.
Del mismo modo, el ministro de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez informó durante rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez que los policías que permanecen en oficinas o asignados a funcionarios serán designados en funciones en las que puedan servir a la ciudadanía.
Se estableció que se hará un encuentro sobre seguridad ciudadana para exponer un plan estratégico de desarrollo con las organizaciones comunitarias, que incluirán asociaciones de amas de casas, clubes y juntas de vecinos de todo el país.
“Esto se hará con el objetivo de compartir los problemas que afectan las comunidades, como, delincuencia, energía, escuela, educación, insalubridad, agua, para que los funcionarios se empoderen a través del programa Barrio Seguro y buscarle solución”, dijo el funcionario.
El Consejo de Seguridad Democrática adoptó revisar las conclusiones de la mesa de trabajo del Dialogo Nacional, se creará una comisión sobre el Consejo y elaborara un reglamento para dar cumplimiento a lo acordado.
En el encuentro participaron los ministros de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas, Franklin Almeyda Rancier y el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, respectivamente.
También los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayores generales José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, respectivamente; el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix, entre otro

No hay comentarios: