lunes, 29 de noviembre de 2010

IAD dispone rehabilitar 8 mil tareas en El Limón y Tierra Nueva


El Limón, Jimaní.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) dispuso la rehabilitación de los proyectos agrarios El Limón y Tierra Nueva y poner a producir ocho mil tareas de diversos cultivos en ambos asentamientos.

El director del organismo, Juan Rodríguez Ramírez, durante una visita de supervisión a ambos proyectos, junto al gobernador provincial, Malcolm Manuel Santana y el director en el país de Visión Mundial, Claudio Doñé Castillo ofreció la información.

Precisó que los trabajos se realizarán conjuntamente con Visión Mundial, institución que en una alianza con el IAD ayudará a los parceleros de estos proyectos al fomento de las actividades productivas, facilitando acceso al mercado y asistencia técnica y financiera.

Afirmó que Visión Mundial contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los parceleros, mediante la explotación agrícola con criterio empresarial y el uso de tecnología moderna de producción y comercialización.

Rodríguez Ramírez informó que en ambos proyectos serán rehabilitadas las electrobombas y canales de riego, para irrigar los terrenos.

También, se les prepararán los terrenos con una flotilla de tractores que serán enviados próximamente a esos asentamientos.

Durante un recorrido que hizo por esta zona, el director del IAD también supervisó los trabajos de preparación de los terrenos.

No hay comentarios: