miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gobierno incrementa medidas para evitar propagación del cólera en el país


Santo Domingo.- El Gobierno anunció este miércoles el incremento de las medidas para evitar la propagación del cólera en el país, entre ellas prohibir que los sectores turísticos y construcción empleen a trabajadores haitianos por el momento.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que se dispuso el reforzamiento de la vigilancia en la frontera, con más controles sanitarios, incluyendo el aumento de la cantidad de cloro que se le echa al agua.

Expresó que a todo el que entre desde Haití se le dará un seguimiento desde el momento en que llega hasta su destino final, así como más restricciones y confinamiento en el mercado binacional que se realiza en la frontera.

Anunció que dentro de las mediadas colocarán en los puentes que unen a los dos países una cinta o galería de colcha espuma impregnada de cloro antibacteriano, para que todo el que entre incluyendo vehículos pase por ahí y se le quede el cloro en los zapatos y neumáticos.

La información la ofreció Rojas Gómez en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional en compañía del director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau; el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba; y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

Entre las medidas también está aumentar las informaciones sobre la prevención de la enfermedad, con la distribución de folletos entre los estudiantes en los planteles escolares.

Rojas Gómez indicó: “El paciente se encuentra en perfecto estado de salud, sus condiciones en estos momentos son las mejores”, al referirse al paciente que fue detectado con cólera en Higüey.

Asimismo negó que se haya registrado otro caso en el Hospital Delio Fiallo, como fue denunciado.

Con relación a la imagen del país ante los turistas precisó: “La tenemos que defender nosotros, el caso no es autóctono, es importado y se está manejando”.

No hay comentarios: