sábado, 20 de noviembre de 2010

Presidente Fernández resalta trayectoria Freddy Beras Goico


Santo Domingo .-El Presidente Leonel Fernández resaltó las cualidades y trayectoria que caracterizó la vida de Freddy Beras Goico, a quien llamó una de las figuras más destacadas de la sociedad dominicana en los últimos tiempos.

El jefe del Estado, junto a su esposa, doctora margarita Cedeño de Fernández, asistió este sábado a dar el último adiós a los restos del presentador de televisión y humorista, Freddy Beras Goico, quien es velado en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

El mandatario rindió tributo al polifacético Beras Goico por más de 10 minutos, e hizo Guardia de Honor ante el féretro del productor de televisión junto a la primera dama.

Al pronunciar breves palabras en el velatorio del polifacético Beras Goico Fernández hizo un recuento de lo que fue la vida pública del destacado humorista, y resaltó que utilizó su humor y la risa para promover la alegría de todos sus compueblanos a través de la televisión.

Dijo que los programas de Beras Goico, entre los que citó a “El Gordo de la Semana”, “Freddy y Punto” y “La Hora del Moro”, expresaban y simbolizaban la esencia de la cultura dominicana.

El mandatario destacó también que para la guerra de abril del 65 el productor de televisión y humorista salió a las calles de Santo Domingo a luchar por el retorno de la constitucionalidad y la justicia social dominicana..

“Fredy Beras Goico jamás morirá, Fredy Beras Goico vivirá para siempre en la memoria de todos los dominicanos”, puntualizó el primer mandatario.

El presidente Fernández llegó a los funerales cerca de 12:30 del medio día junto a su esposa Cedeño de Fernández y dio sus sentidas condolencias a la esposa e hijos de Beras Goico.

Antes de la llegada del Presidente Fernández estuvieron presentes y rindieron Guardia de Honor antes los restos de Don Fredy Beras Goico, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, entre otros.Lagrimas y lamentos se escuchaban entre los miles de dominicanos que desde los lugares más lejanos del territorio nacional fueron al Palacio de Bellas Artes a darle el último adios, así como, artistas, empresarios,, sus compañeros de labores, quienes entre sollozos contaban anécdotas vividas junto a él y relataban sobre sus enseñanzas de vida.

Los restos de Don Fredy Beras Goico son velados en la explanada del Palacio de Bellas Artes y serán enterrados este domingo en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El Presidente Fernández declaró mañana domingo “Día de duelo nacional” con motivo del fallecimiento de Beras Goico.

La disposición está contenida en el decreto número 648-10, mediante el cual se ordena que durante este domingo 21 de noviembre la bandera nacional ondee a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos del país.

Haydee Poy

No hay comentarios: