viernes, 12 de noviembre de 2010

COE pone en alerta amarrilla cinco provincias del país



Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de emergencia, informó este viernes que emitió una alerta amarilla contra inundaciones costeras para los habitantes de varias comunidades de cinco provincias de la región Norte del país: Samaná, especialmente para las comunidades (El Limón, El Valle, El Rincón de La Galeras, Las galeras, La Majagua de Sánchez y Las terrenas) debido a la incidencia de una baja presión sobre las condiciones marítimas de la Costa Atlántica.
El COE emitió además alerta para provincia María Trinidad Sánchez, específicamente para (Matancita, La playita, Boba, La Cenda y Acapulco).
También se encuentra en alerta amarrilla Puerto Plata (Playa Oeste, Maimón, zonas de los Hoteles, Sosua y Cabarete) Montecristi (Playa Costa Verde) y Espaillat (Magante, Ermita y La Desembocadura).
El organismo de socorro llamó a quienes viven en las proximidades de las playas y cerca de las zonas bajas de esas comunidades, a tomar las medidas preventivas de lugar contra la probabilidad de penetraciones e inundaciones costeras.
Además, recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto.
El COE prohibió el uso de las playas, pesca y deportes acuáticos en la Costa Atlántica.
Prensa CIG

No hay comentarios: