sábado, 6 de noviembre de 2010

Lluvias de Tomás no detuvieron celebración 166 aniversario Constitución en San Cristóbal



San Cristóbal.- La Alcaldía de este municipio junto a las principales autoridades locales del Gobierno y acompañados de cientos de estudiantes, conmemoraron este sábado con una amplia agenda de actividades, el 166 aniversario de la Constitución de la República.
Decenas de estudiantes de las escuelas y colegios de San Cristóbal desfilaron por las calles principales de esta ciudad precedidas de la banda de música del Ejército Nacional.
Los actos de conmemoración fueron encabezados por la Vice-alcaldeza, doctora Rosalba Pérez; el gobernador Alfonso Gamalier Montás y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, doctor Juan Daniel Balcácer.
Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y del Ayuntamiento de este municipio. De igual manera fue concelebrada una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
Ya en la sede de la Alcaldía, los funcionarios depositaron una ofrenda floral a la memoria de los Constituyentes.
En este escenario, la vice-alcaldeza Rosalba Pérez hizo un llamado a toda la República “a la cordura y la prudencia de enaltecer los valores patrios”.
De igual manera hicieron uso de la palabra el gobernador Gamalier Montás y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Balcácer.
Montás dijo que esta Constitución ha sido reformada unas 38 veces, pero que nunca ha sido alterada su esencia. Mientras, Balcácer sostuvo que éste es el mejor momento para rendir tributo a los Padres de la Patria, quienes han dejado el mejor legado: nuestra Constitución.
La Banda de Música del Ejército Nacional entonó las Notas del Himno Nacional para finalizar estas actividades.
También estuvieron presentes en estos actos el síndico del Distrito Municipal de Hato Damas, Arsenio Valenzuela; el comandante policial, coronel Manuel Antonio Hernández; la Secretaria General de la Alcaldía de San Cristóbal, Alda Puello y otros funcionarios municipales, civiles y militares.

No hay comentarios: