lunes, 15 de noviembre de 2010

Asunto de principio




Autor: Hector Olivo

La unidad partidaria es un asunto de principio en la organización política partidista del sistema democrático dominicano registrado con las siglas PLD, que significa Partido de la Liberación Dominicana. Definido como organización política de naturaleza progresista, el PLD tiene como objetivo luchar por el fortalecimiento de la democracia, la libertad, la justicia social, el progreso, la modernidad , entre otras metas que incluyen conquistas pendientes y aspectos concernientes a los nuevos tiempos.
Para alcanzar sus metas y propósitos la organización fundada por el Profesor Juan Bosch en 1973, que arribará en diciembre próximo a sus treintisiete años, sustenta su funcionamiento en principios, el primero de los cuales es la unidad.
“La unidad del Partido es una condición fundamental de su existencia y quien atente contra ella atenta contra el Partido y será sancionado” se expresa en el literal a) del articulo cinco de los Estatutos del PLD, proclamados en el 2005.
Es a ese principio al que ha apelado el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, en su comportamiento y en los discursos centrales de dos asambleas regionales, celebradas hasta el momento para juramentar nuevos miembros en el partido morado de la estrella amarilla.
Este domingo en la asamblea de la Región Este del país el Jefe del Estado, en su condición de Presidente del PLD , resaltaba el respaldo de la población a las iniciativas del gobierno que ha podido mantener a flote al país pese a que el mundo ha sido estremecido por las más grande crisis económica de la historia.
El respaldo a la gestión peledeísta se manifiesta en cuatro triunfos consecutivos en la batalla electoral de la Republica Dominicana.
La población apoya y respalda al PLD y llega a la organización para registrarse y militar en sus estructuras de base e intermedias.
“Es mi deber garantizar la unidad de la familia peledeísta, porque esta familia unida es una fuerza imbatible. La familia del PLD unificada y fortalecida gana en el primer boletín de las elecciones del año 2012” dijo el mandatario en San Pedro de Macorís para continuar con un viva el PLD.
El día 31 de octubre en la primera de las asambleas regionales de juramentación de nuevos miembros efectuada en San Francisco de Macorís, el Presidente Leonel Fernández puso el tema de la unidad partidaria en primer plano: “pero que se sepa desde ya, mi labor es la de unificar, mi labor consiste en estos momentos en transmitirles a todos los peledeístas que nosotros somos una familia que actuamos unidos, que aquí no hay intereses personales, que aquí lo que prevalece es el interés sagrado y soberano del pueblo dominicano”, expresó.
Al recibir a una gran mayoría de senadores que acudieron la semana que concluye al palacio nacional a manifestar respaldo a la gestión de gobierno, el Presidente Leonel Fernández les dijo que en estos momentos está concentrado en hacer un buen gobierno, y que en lo partidario está dedicado a trabajar por el crecimiento y la unidad del PLD.
La dedicación del Doctor Leonel Fernández como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana está dirigida a compactar y unificar al PLD y a promover el crecimiento de la organización que preside.
Lo ha dicho y repetido una y otra vez en los últimos meses y predica con el ejemplo tomando la iniciativa para dinamizar el Partido, para que se reúna su Comité Político, su Comité Central, que funcionen los organismos y que se supedite cualquier interés particular o personal a los generales del Partido, que es decir, los del país.
Las proclamas unitarias del Presidente Leonel Fernández con la receptividad que ha encontrado en la dirigencia de la organización es una de las ventajas de la mas importante fuerza política ante su principal adversario, entidad que no le ha sido posible celebrar una simple reunión de su comisión dirigencial desenvolviéndose en una guerra de intereses en donde poco importa lo que piensen los miembros de su base o lo que digan de ellos el pueblo, que a fin de cuentas, se cansó de tanto engreimientos y temeridades.

No hay comentarios: