lunes, 29 de noviembre de 2010

Secretario interino de la LMD Lic. Fidia Aristy sostiene encuentro con sindcos de la Frontera en Jimani


Por Ramon Antonio Medina, Jimani, Independencia.- El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, LMD. Dr. Fidia Aristy, Prometió, apoyar a los ayuntamientos de provincias ubicadas en la franja fronteriza y anunció dotar de la asistencia necesaria, e implementar una serie de proyectos municipales que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los moradores a trabes de los ayuntamientos.

Con la presencia del presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región Enriquillo, señor Alfonso Pérez, el alcalde anfitrión Ramón Santana, el alcalde por el municipio de Duverge Emil Volquez, Orlando Gómez Román de Neyba, entre otros alcaldes y presidentes de distritos de la región Enriquillo, Aristy, prometió ayudar en un proyecto de letrinización en la comunidad de Puerto Escondido, proyecto de Agua potable en algunos puntos de la frontera con Jimani, convenios para preparar técnicos en diferentes carreras del saber con institutos y universidades, coordinar la instalación de Pequeñas Empresas para generar fuentes de empleo, entre otras medidas de colaboración.

Dentro de la asistencia que prometió el alto funcionario interino, de la liga municipal dominicana, esta, brindar toda la asistencia legal posible para enfrentar las congelaciones de cuentas que padecen varios ayuntamientos entre los que cito el de Boca de Cachón, el cual no ha podido arrancar definitivamente por las trabas que presentan por las deudas contraídas por el alcalde saliente.

Aristy, al hacer su exposición, aprovechó la ocasión que se le concedió de ser el porta voz de la misión de la Liga Municipal Dominicana, aprovechando la ocasión para acercarse a todos los ayuntamientos con el fin de conocer sus preocupaciones, carencias y necesidades a la vez para brindar su apoyo a los ayuntamientos ubicados en la frontera para colaborar junto a estos en las medidas de prevención para evitar la entrada del cólera al país.

El funcionario felicitó en su exposición al alcalde anfitrión señor Ramón Santana por lo que denominó un “ejemplo de laboriosidad” ya que ha enfrentado con gallardía la problemática de convivir en la frontera y haber enfrentado con éxito, este reto a la vez que le manifestó la disponibilidad de todo el cloro u otro tipo de asistencia, que permita enfrentar la enfermedad que afecta actualmente el hermano pueblo Haitiano, en caso de que esta penetre a nuestro territorio.

El encuentro fue realizado en el salón del ayuntamiento Municipal de Jimani y participaron además, los alcaldes de la Descubierta Pascual Pérez, Por el municipio de Cristóbal Douglas Matos, de Jaragua Alfredo Carrasco, de Tamayo Menny Cuevas, El Vice Ministro de la república Luís Bogart, subsecretario de la LMD. Entre otros.

No hay comentarios: