martes, 18 de enero de 2011

Todo listo para la presentacion de las memorias de la gestion de Jose Peña Santana en INUVA.


Provincia Bahoruco, Neyba.- El Instituto Nacional de la Uva cumple 13o aniversario de su fundación, por lo tanto esa dependencia estatal lo celebrará con varias actividades que serán celebradas el próximo domingo 16 de enero.

Las actividades se iniciaran con el izamiento de la bandera nacional e institucional en la explanada de la sede central de la oficina, en la calle Dr. José Francisco Peña Gómez No. 6 en Neyba, Prov. Bahoruco. Luego a las 11am, será oficiada una misa de acción de gracias en la Iglesia San Bartolomé, por el cura párroco P. Frank Feliz.

En los jardines de la Iglesia San Bartolomé de Neyba se ofrecerá un coctel de agasajo a los miembros del sector vitícola y vitivinícola. En esa actividad el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, Lic. José peña Santana, presentará las memorias de su gestión, así como el comportamiento del sector de la viticultura durante el recién finalizado año y el programa de trabajo a desarrollar durante el presente año 2011.

El Instituto Nacional de la Uva, creado mediante la Ley 27/98, del 16 de enero de 1998, es el organismo especializado que brinda a los productores, asistencia técnica en materia de suelos, variedades de uvas, tecnología de conservación, construcción y operación de espacios refrigerados para el manejo de postcosecha, en sentido general, procesamiento e industrialización de las uvas. Del mismo modo, en el área de la comercialización de productores a nivel nacional e internacional.

Las actividades contarán con la representación del sector agropecuario, en la persona del Ministro de Agricultura Ing. Salvador Jiménez, entre otros funcionarios invitados.

No hay comentarios: