sábado, 29 de enero de 2011

Parlamento Centroamericano reconoce solidaridad RD con Haití


El Parlamento Centroamericano emitió una resolución en la cual reconoce el esfuerzo que realiza el gobierno Dominicano en pos de coayudar con el proceso de reconstrucción del hermano pueblo haitiano
En uno de sus considerandos el organismo internacional expresa que constituye factor de preocupación social, política y humana, la tragedia que vive el pueblo de Haiti, flagelado por desgracias e injusticiashistóricas, victima reciente de un fenómeno sísmico donde perdieron sus vidas más de 300 mil personas.
Los parlamentarios expresaron su preocupaciónsobre la situación actual de Haití y demandaron una solidaridad mas efectiva que cumplimente los compromisos adquiridos en los organismos internacionales,que se traduzcan en ayuda económica y proyectos de reorganización institucional, tal y como había sido prometido por el conjunto de las grandes potencias y la comunidad internacional.
En el documento firmado por los parlamentarios decidieron rechazar la campana de desprestigio y tergiversación de la verdad de parte de algunos círculos y grupos a nivel internacional contra la Republica Dominicana, gobierno y pueblo cuya actitud frente al drama haitiano ha sido de ayuda, cooperación y disposición fraterna de colaboración.
La republica Dominicana, su gobierno y su pueblo, como buenos vecinos reaccionaron de inmediato ante la tragedia que desde hace mas de un año afecta al hermano vecino. La asignación con medicinas, agua y comida lo convirtió en uno de 10s principales canales de ayuda destinada a su devastado vecino.
Republica Dominicana abrió su red de hospitales para atender a 10 heridos del terremoto y abastecieron de combustible a vehículos aéreos y terrestres.
En las ultimas semanas, han circulado comentarios que intentan desprestigiar al gobierno y pueblo dominicano, ignorando y tergiversando las acciones permanentes de apoyo solidario y colaboraci6n ante la compleja situación que vive ese país. Dice el PARLACEN
Prensa CIG

No hay comentarios: