lunes, 24 de enero de 2011

El Instituto Nacional de la Uva rinde cuentas

Neiba, Prov. Bahoruco.- La aplicación de nuevas estrategias en campo de la uva y el monitoreo y seguimiento constante en su producción, han sido sólo alguno de los logros obtenidos en la gestión del director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, José Peña Santana.

Durante la celebración de una misa con motivo del aniversario de la promulgación de la Ley que crea el Inuva, Peña Santan recordó que las nuevas iniciativas del Inuva han permitido que los productores y sus familiares mejoren su calidad de vida.


Peña Santana, que estuvo acompañado del equipo técnico y administrativo de la entidad, rindió un informe de su gestión, citando los alcances obtenidos que abarcan los dos años y tres meses que lleva en el cargo.

Informó que durante ese período se ha realizado a favor de los productores el mayor volumen de venta cuyos beneficios han sido los más alto en la historia de la institución.

Dijo que parte de estos beneficios son los logros en la aplicación de nuevas tecnologías para el proceso e industrialización de las uvas, además citó el interés de seguir ofreciendo apoyo en la producción y manejo pos cosecha de la misma, garantizando mayores beneficios a los productores de vino y uva, en calidad y cantidad.

El Instituto Nacional de la Uva fue creado mediante la ley 27-98 del 16 de enero del año 1998, como organismo especializado que brinda a los viticultores asistencia técnica en materia de suelos, variedades de uva, además del apoyo que brinda en el procesamiento e industrialización de la uva y sus derivados.

Dijo que ha puesto todo su empeño para que la vitivinicultura siga siendo el soporte socioeconómico de los moradores del valle de Neiba, aduciendo a la vez que el trabajo realizado ha estado enfocado hacia la recuperación y ampliación de las áreas productivas, dirigido a mejorar la calidad del producto, para mayor rentabilidad de las cosechas.

No hay comentarios: