sábado, 29 de enero de 2011

Danilo Medina dice no le ilusiona el poder; solo quiere servir

MONTECRISTI.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, se definió este sábado como un político fuera de serie que ha dejado el poder cuando lo ha tenido, lo que le da el aval para proclamar que no busca ser Presidente porque tenga ambición de poder. "No busco el poder por el poder, eso no me seduce.

Mi objetivo es hacer desde el poder las transformaciones necesarias para que las personas sean felices”, dijo ante cientos de dirigentes y militantes del PLD y de grupos externos que apoyan sus aspiraciones. Medina dijo que en varias ocasiones ha estado en la cima del poder y lo ha abandonado, y recordó que muchas veces decían que era “el poder detrás del trono", y sin embargo me fui”.

Dijo que "cada maestro tiene su librito", y aseguró que en el suyo la prioridad es la distribución del crecimiento económico generado en los gobiernos del PLD.

el precandidato presidencial reitero su llamado de unidad enfatizando la integración de nuevos simpatizantes, tras afirmar que será el candidato de todos los pdeledístas, los partidos aliados y los movimientos externos, con quienes dijo llevará a cabo las transformaciones que el país está esperando.

"Sirvan ustedes de puente para todo el que quiera apoyarme", dijo, en referencia a muchos miembros del PLD que no lo respaldaron antes y quienes, aseguró, ahora quieren hacerlo.
"Recíbanlos con los brazos abiertos, no quiero que los excluyan, "porque quiero ser el candidato de todo el PLD y sus aliados", manifestó.

El aspirante presidencial reiteró que en sus recorridos percibe desde ya que será el próximo presidente de la República, tomando en cuenta que los pueblos deciden con hasta un año de anticipación a quién quieren que los dirija.

Medina indicó que haber dirigido las últimas campañas del fundador del PLD profesor Juan Bosch, y varias al presidente Leonel Fernández, le ha permitido acumular una amplia experiencia para darse cuenta por donde andan las simpatías electorales en estos momentos.
Añadió que el posicionamiento actual del PLD deja claro que el candidato de esa organización será el próximo presidente de la nación a partir de agosto del 2012.

El precandidato peledeísta indicó que la misión que desempeñará su gobierno a partir del 2012 será hacer que la gran cantidad de riquezas que han creado las administraciones del PLD, llegue a más dominicanos.

Medina fue recibido en Montecristi por cientos de dirigentes y con discursos a cargo de Tito Bejarán, presidente provincial del PLD, Zaida Tejeda y Alejandro Toribio, ex gobernador, quienes pronunciaron discursos de respaldo a sus aspiraciones.

Los ex gobernadores Amalia Grullón y Farik Batista, así como Ignacio Rosas, presidente municipal, Samuel Molina, vicesecretario, Marcelo Cordero, Francis López y Ramón Fondeur, dirigentes de de la provincia, respaldaron a Medina.FUENTE: NUEVO DIARIO


No hay comentarios: