lunes, 24 de enero de 2011

PPC exige tomen en cuenta un representante en escogencia de miembros comité ejecutivo de LMD

Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- El presidente del Partido Popular Cristiano PPC, Ing. Héctor Rafael Peguero Méndez, pidió a los partidos representados en la municipalidad; a la federación Dominicana de Municipios FEDOMU y al Dr. Fidias Aristy, Secretario General Interino de la liga municipal Dominicana, dar el espacio que se merece esa organización, en la conformación de la comisión ejecutiva de la LMD.
Peguero Méndez, dijo que la municipalidad, esta representada por cinco partidos, incluyendo al PPC, que es la organización minoritaria con mayor representación, por lo que debe ser tomada en cuenta para la escogencia y conformación del comité ejecutivo del organismo.

El dirigente político, señalo que la organización, cuenta con la cuota necesaria de cargos electivos, como alcaldes, concejales, presidentes de juntas entre otros, por lo que a la hora de la escogencia de organismo ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, el PPC tenga su representación en el nivel que demandan las circunstancias actuales.

“Reiteramos nuestra solicitud, a los colegas de los demás partidos representados en la Liga municipal Dominicana, el Partido Popular Cristiano, lo único que pide es que se le de el lugar que corresponde; ser tomado en cuenta a la hora de seleccionar el comité ejecutivo de la liga municipal dominicana, en la escogencia de los 32 miembros del comité ejecutivo, que será el próximo 26 de enero, además que no solo los presidentes de sala capitulares y concejales puedan participar en las escogencias, sino que también los alcaldes puedan participar” señalo Méndez.

En iguales peticiones hechas por el alcalde del municipio de Jaragua, señor Alfredo Carrasco, a sus colegas de los diferentes partidos, dijo que los cinco primeros miembros del comité ejecutivo, que se escogerán este 26 de enero, deben pertenecer a los cinco partidos con representación municipal, por lo que estos se deben escoger mediante rondas que permitan una escogencia democrática y participativa, dando el espacio que merece el PPC, como organización minoritario, de más amplia representación en la municipalidad.

No hay comentarios: