miércoles, 26 de enero de 2011

Asamblea de alcaldes pospone elección en la LMD

La Asamblea de la Liga Municipal Dominicana pospuso este miércoles por un año la elección del secretario general de ese organismo, por lo que Fidias Aristy continuará en el cargo hasta el 26 de enero del 2012.

El ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio de la LMD, Franklin Almeyda, hizo el anuncio luego de que la asamblea sesionara, por primera vez a puertas cerradas, en el salón La Mancha del hotel Lina.

El propio Aristy, antes de que se iniciara la sesión, había hecho la observación de que el reglamento de la LMD no proveía un mecanismo en caso de que no se escogiera hoy al secretario general al término del mandato que es de cuatro años. Justificó la decisión con el elemento de que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, propuso al dirigente Joaquín Ricardo, mientras la mayoría los alcaldes y alcaldesas, que integran la asamblea, preferían a Aristy.

“Es bueno que haya una especie de entendimiento”, dijo Almeyda, para recalcar que en el PRSC “no está clara su decisión”. “Nosotros como PLD, debemos tener clara la propuesta”, sistió.Fidias Aristy, quien ejerce de secretario general interino desde que su primo, Amable Aristy se juramentó como senador de La Altagracia, quedará entonces en el cargo por un año y, al final de este plazo, volverán a abrirse la contienda para dirigir el organismo.

Prometió velar por el buen funcionamiento del organismo de asistencia a los ayuntamientos.En los debates quedó aprobado un nuevo reglamento, que especializa en organismos auxiliares el 5% de los fondos que van al poder municipal. El 3% se destinará a la operatividad de la LMD, el 1% para la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el 1% para los cuerpos de bomberos.

Antes de que se iniciara la asamblea, Almeyda presidió una reunión de una hora con los ediles peledeístas, en compañía del secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén.Aunque la dirección del PLD pareciera comprometida con la propuesta del presidente del PRSC, organización a la que le prometió su apoyo para el cargo, la mayoría de los alcaldes y alcaldesas oficialistas respaldaban a Aristy.

Al mediodía, cuando se instalaba la asamblea con dos horas de retraso, el secretario general interino recibió un aplauso entusiasta de los funcionarios municipales de los tres partidos mayoritarios en el ese poder.

FUENTES: EL NACIONAL.

No hay comentarios: