lunes, 17 de enero de 2011

Morales dice congreso fortalecerá PRSC y consolidará unidad familia reformista


NUEVO DIARIO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que el III Congreso Joaquín Balaguer que se inició este domingo con la asistencia de más de mil dirigentes de todo el país, servirá para fortalecer la organización, consolidar la unidad y renovar la vocación de servicio de la que tanto requiere el país.

Carlos Morales Troncoso sostuvo que también ayudará a superar la desconfianza y vencer la incertidumbre, así como para dirimir internamente nuestras diferencias y construir la convivencia fraternal que nos permita continuar nuestro avance. Aseguró que este es el momento de superar las diferencias y recuperar la fe perdida, y de volver a ser lo que siempre fuimos en el pasado y de reconstruir un partido grande. Este es el momento de los hombres y mujeres sensatos y capaces, como somos los reformistas, expresó.

Dijo que ese es el sentir de una parte importante de los ciudadanos, quienes en los recorridos que realiza por todo el país siempre escucha la misma expresión: este es el momento.

Y de verdad compatriotas –agregó- este es el momento de nosotros los reformistas y el momento de ser un partido solidario y que todos trabajemos por y para la nación. Es el momento de retomar el optimismo y pensar en el porvenir de todos los dominicanos.

El líder del PRSC habló en esos términos al pronunciar el discurso central del acto de inauguración del congreso, que se llevó a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, de la Capital, con la asistencia de todos los integrantes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del partido, quienes ocupaban la espaciosa y vistosa tarima montada para la ocasión.

Pidió que se ratifique en el congreso el indeclinable compromiso con el país, “y que reconstruyamos nuestras fuerzas y asumamos el liderazgo que nos está reclamando la sociedad con ideas y propuestas y un partido con una sola voz y una sola verdad”.

Morales Troncoso entiende que en el congreso, que continúa en una segunda etapa el 23 de enero y concluye el 19 de febrero próximo, deberá primar el debate sincero y franco, con la altura y el respeto que exige el momento.

“Este no es un evento de confrontaciones sino de definiciones políticas sobre el rumbo seguido y la senda a seguir”, apuntó.

En medio de fuertes y prolongados aplausos, el presidente del PRSC dijo que la República Dominicana necesita, hoy más que nunca, de un Partido Reformista fuerte, coherente en sus planteamientos, activo no pasivo, y en las calles desplegando con orgullo su tradición y su bandera colorá.

En ese sentido, señaló que la sociedad, principalmente los más desposeídos, anhelan una luz, un despertar y una esperanza, “por lo que esperan la ruta que tracemos los reformistas desde este trascendental evento”.

“El Partido Reformista es la casa de todos, el escenario más propicio para luchar por el bienestar y el progreso de todos los dominicanos”, destacó.

Dijo que se necesita definir la línea estratégica a desarrollar para que el partido crezca y se fortalezca para poder definir el procedimiento más idóneo y democrático en la escogencia del candidato presidencial para las elecciones de 2012.

Morales Troncoso manifestó que como presidente del partido ha asumido su responsabilidad, por lo que espera que cada uno de los dirigentes asuma la tarea que le corresponda con la misma entereza, “conscientes del sacrificio que demandan las circunstancias”.

En el acto inaugural del “III Congreso Joaquín Balaguer” estuvieron presentes, además de Morales Troncoso, los dirigentes Amable Aristy Castro, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Federico Antún Batlle, Víctor –Ito- Bisonó, Rafaela Alburquerque, José Enrique Sued, Josecito Hazim, Leonardo Matos Berrido, Arístides Fernández Zucco, Humberto Salazar, José Ramón González Pérez, Luis José González Sánchez, Máximo Castro Silverio, Ramón Félix Madera, Florentino Carvajal Suero, como principales autoridades del partido, quienes ocupaban la mesa principal del acto.

En la actividad también hablaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y el director del Instituto de Formación Política (IFP), Eddy Martínez.

De su lado, Genao resaltó que el PRSC puede recuperar la confianza en el pueblo dominicano y ponerse en condiciones de ganar las elecciones de 2012.

Dijo que llegó la hora de esa organización transitar su propio camino porque así lo demostraron candidatos que se presentaron en las pasadas elecciones congresuales y municipales sin alianza y salieron airosos.

Citó los casos de Higüey, La Romana y el municipio de Maimón, donde el PRSC “demostró que sí se puede”.

También asistieron los dirigentes Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, José Osvaldo Leger, Luis Toral y Aura Peralta, quienes se mantenían distanciados de la organización.

La presencia del grupo fue interpretado como un paso importancia con miras a lograr la unidad y cohesión de la familia balaguerista

No hay comentarios: