miércoles, 6 de abril de 2011

senadores Visitan Centro Penitenciario de Espaillat

Moca, Provincia Espaillat.- Un grupo de Senadores de la República Dominicana, en compañía del procurador general de la República Radhamés Jiménez y el anfitrión el Dr. José Rafael Vargas (senador de Espaillat), realizaron un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca,

Recinto con capacidad para 1200 internos y considerado uno de los centros modelo del Caribe.

La visita de los senadores fue con el objetivo de palpar las mejorías que brindan este tipo de sistema penitenciario a los internos e internas que están en estos lugares, los cuales salen como hombres y mujeres con mejor preparación a la sociedad dominicana.

El director del Centro Correccional y Rehabilitación de La Isleta (Moca), el joven Erickson Bobadilla, condujo a los visitantes por las diferentes áreas como educación, jurídica, trabajo social, área de producción (chancletas, colchones y carteras).

Así como también a los talleres de herrería y mecánica, aulas escolares (donde se imparten docencia desde 1ero hasta 8vo), biblioteca, aula virtual y los huertos interior y exterior donde se producen espinacas, conejos, pollos y granjas para cerdos.

El recorrido incluyó una exposición de artesanía y un grupo de baile del centro penitenciario, destacando los presidentes de la cámara de diputados y del senado (Abel Martínez y Reynaldo Pared Pérez), la excelente oportunidad que tienen estos hombres y mujeres de reformarse y reinsertarse a la sociedad como un ente productivo y útil gracias a este tipo de centros ejecutados en el país por el procurador Radhamés Jiménez.

Luego los senadores y el procurador partieron a la casa del senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), quien fue el anfitrión de la actividad expresó su complacencia por el gesto de sus compañeros de trasladarse a apoyar esta actividad histórica para la provincia por la cantidad de senadores que hoy estuvieron aquí.

De la misma forma felicitó al procurador Jiménez por transformar las cárceles del país, donde estos hombres y mujeres se impregnan un trato de mucha calidad, poniendo el ejemplo de estos centros por la incorporación del proyecto cero tasa de analfabetismo erradicando uno de los principales males que arrastra esta nación.

El recorrido que inició a las 11.45 de la mañana culminó en la casa del senador Vargas a las 2:26 de la tarde, donde los senadores recibieron diferentes comisiones de esta provincia.

Los senadores que participaron en el recorrido por el Centro de corrección y Rehabilitación de Moca fueron; Reinaldo Pared Pérez, Distrito Nacional; (presidente de la cámara de senadores), Rafael Calderón, Azua; Ivonne Chain, El Seibo; Rubén Cruz, Hato Mayor; Amable Aristy Castro, Higuey; Amarilis Santana, Romana; Arístides Victoria, Nagua; Manuel Paula, Bahoruco.

También Julio Cesar Valentín (expresidente de la cámara de diputados), Santiago; Félix Nova, Bonao; Euclides Sánchez, La Vega; Cristina Lizardo, Santo Domingo Este; Juan Orlando Mercedes, Provincia Independencia; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; y el anfitrión el Dr. José Rafael Vargas de Espaillat.


No hay comentarios: