domingo, 24 de abril de 2011

Balcácer: Revolución de Abril es el acontecimiento más importante del siglo XX

fuente: NUEVO DIARIO.

SANTO DOMINGO.- En el inicio de los actos conmemorativos al 46 aniversario de la Revolución de Abril, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, calificó esta gesta como uno de los acontecimientos históricos más importante del siglo XX en la República Dominicana.

Balcácer se pronunció en estos términos al depositar una ofrenda floral ante el monumento al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, momento en el que destacó, que esa fue una lucha por el rescate de la Constitución de 1963, al tiempo que reiteró el espíritu democrático del pueblo dominicano cuatro años después de haber sido derrocado el tirano Rafael Leonidas Trujillo, no así a sus remanentes.

Asimismo, anunció que la comisión ha preparado varios actos en coordinación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas y otras instituciones.

Entidades e instituciones han depositado ofrendas florales donde reposan los restos de Caamaño, en la Puerta del Conde y en el Altar de la Patria.

Entre las instituciones que depositaron ofrendas se encuentran la Organización de Combatientes Constitucionalista Francisco Alberto Caamaño Deñó, la Asociación de ex combatientes Constitucionalistas de Abril de 1965, la Fundación Mártires Constitucionalistas, la Fuerza Boschista y la Comisión de Efemérides Patrias.

No hay comentarios: