lunes, 4 de abril de 2011

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN JIMANÍ

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN JIMANÍ

Jimaní, Prov. Independencia.- El sector la cincuenta de este municipio fue el escenario de la inauguración del Centro de Atención Primaria, la cual conto con la presencia del doctor Víctor Terrero quien es el director regional de los Servicios de Redes de la Regional IV de Salud y el obispo Diocesano Julio César Holguín.

El doctor Terrero informó, que el centro de primer nivel de atención “Jimaní Centro”, va a funcionar dos unidades de atención primaria, van a cubrir unas mil quinientas familias en esta zona, que es un total de seis mil cien, personas en condiciones de visitar esta unidad de intención primaria, entre niños, mujeres y nombres.

El nuevo centro de atención primaria, brindara los servicios a los barrios Pueblo Nuevo, El Centro de Jimaní, Villa Solidaridad, La Q, La Cuarenta, El cerro, La Cincuenta y la Zona Militar, con la seguridad que habrá un personal de salud, que le va a brindar los servicios de salud adecuado.

Además se presentaran los siguientes servicios a partir de ahora, consulta a visita domiciliaria, este es para que los médicos se unieran a las familias, se va a prevenir el cáncer cérvix en la mujer, el cáncer de mama, el control de la tuberculosis, el cáncer de próstata, así con lo que tiene que ver con el control prenatal, igualmente el control y desarrollo de los niños, todo esto es importante, todo esto es fundamentales.

El Obispo Julio César Holguín tuvo la bendición de la obra y las palabras de agradecimiento, él cual les exhortó a las autoridades regionales de Salud y al personal de salud que estará a su cargo a cuidarla y valorarla estas instalaciones.

En el acto estuvieron presentes, además del doctor Víctor Terrero Encarnación y del obispo Julio César Holguín, el gobernador de Independencia, Malcolm Manuel Santana, el gerente regional de SENASA, doctor Marcos Soto, en representación de la doctora Nandys Santana Rivas, directora provincial de salud, estuvo la doctora Matos, encargada de Epidemiología de la Provincial y el director del hospital de Jimaní, doctor Francis Moquete.

Las palabras de gracias por parte de la comunidad, estuvo a cargo de la señora Bartola Trinidad, quien dijo, lo más importante es la prevención, porque si lo hacemos tendremos comunidades sanas, lo cual les exhorto a esta unidad a que trabaje la prevención de VIH, como otras enfermedades.

No hay comentarios: