jueves, 14 de abril de 2011

CELEBRACIÓN DE ÚLTIMOS RESOS AL PADRE PONCE EN DUVERGÉ.

Duvergé, Prov. Independencia.-Los feligreses de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, celebraron con una homilia por los últimos resos del fallecimiento del padre Ponce, un sacerdote pelegrino que dedicos más de 16 años de su vida a esta Parroquia.

El Respetable sacerdote Pedro Gómez Ponce, falleció el viernes 1 de abril de 2011, como consecuencia de la Enfermedad de Alzheimer, en la provincia Santo Dominigo, municipio de Guerra, donde últimamente residía, en la calle Lolito Montes de Oca No.69, luego de su retiro de la parroquia a la que servía, Nuestra Señora del Carmen, en el Municipio de Duvergé. Falleció en el hogar de Olga (como una hija suya) donde vivía, informó Monseñor Rafael Felipe, de la Diócesis de Barahona, quien encabezo la homilia.

Un numeroso público cristiano católico abarrotó el templo, entre los que se encontraba una nutrida representación procedente de los Municipio deCristóbal y Mella, así como de las comunidades donde en Duvergé el padre Ponce evangelisava.

El Padre Pedro Gómez Ponce nació el 7 de noviembre de 1929 en Málaga, España, en un hogar pobre. Estudió sacerdocio en el Seminario de Burgos, España. Ya sacerdote viajo a américa y uno de sus primeros países fue a Colombia. Cuando deciden trasladarlo de América del Sur, llega a la República Dominicana con otros sacerdotes de su cofradía, el 25 de enero de 1973. A Guerra como párroco llegó en 1975. Estuvo también en Santiago, Cambita, Bayaguana, Monte Plata y finalmente en Duvergé.

El Padre Marcos Pérez, expresó, que el padre Ponce como se le conoce en Duvergé, tuvo una vida apegada al sacerdocio de más de cuarenta años, una de las cualidades de Ponce, fue su bocacion de ayudar a los demás, la pensión que resivia de España por su edad, la distribuia con algunas personas de escasos recursos de Duvergé y de Guerra.

Pérez con los ojos llenos de lagrimas, recordaba algunos momentos de su vida, como cuando fallecio su padre y como Ponce asumio ese rol, de padre, cuando estaba en el seminario como sentia la ayuda, no solo moral, si no espiritual.

No hay comentarios: