miércoles, 6 de abril de 2011

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN INFORMATICA ENTREGA MÁS DE CIEN CERTIFICADOS


Duvergé, Prov. Independencia.
-Más de cien estudiantes de diferentes edades recibieron hoy certificados en la primera graduación Inter- Institucional en el curso “manejo Básico de Computadora, en el Centro de Capacitación en Informática (CCI), los organismo que se unieron la Alcaldía Municipal de Duvergé, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Sociedad de Amigos en Progreso de Duvergé (SAPROD), en este municipio.

La actividad fue encabezada por los señores Emil Vólquez, Alcalde, Yohalin Martínez, presidente de SAPROD, los cuales estuvieron a acompañados de Gerson Medrano, Encargado del Centro de Capacitación en Informática y miembro del SAPROD y Ana Luisa Pérez, Directora del Distrito Educativo 18-05.

Gerson Medrano dijo, que esta primera entrega asido un esfuerzo entre estas tres instituciones, bajo un acuerdo firmado el 22 de junio del 2010 y hasta el momento este acuerdo se ha cumplido en parte, que para este 2011, se cumpla en su totalidad.

Medrano anuncio que en los próximos días se abrirán las inscripciones para nuevos cursos en el Centro de Capacitación en Informática, hoy después de 24 meses sin funcionar, aquí estamos entregando más de cien certificados a estudiantes de diferentes edades, niños, jóvenes y adultos, esperamos que en lo adelante podamos aunando fuerzas, para que nuestra comunidad salga hacia delante.

Las palabras de agradecimientos por parte de los que recogieron sus certificados estuvieron a cargo de la jovencita Dayanara García Ledesma.

El Alcalde Emil Vólquez vio como positivo el trabajo de los jóvenes que forman parte del SAPROD, que voluntariamente se han dedicado a enseñar, aportando al desarrollo de este pueblo.

Vólquez dijo que Duvergé fue el primer pueblo en llevar educación a Jimaní, Pedernales y parte de la Provincia de Barahora, y con esta entrega de certificados en un futuro nuestros profesionales serán los que seguirán educando a estas comunidades, ahora será de manera Digital.

Emil Vólquez informó, que en los próximos días Duvergé asumirá lo que es internet libre o WiFi, que significa conectarse a Internet en cualquier parte del municipio sin cables. En panco del parque, en las iglesias, en su casa o caminando por la calle.

No hay comentarios: