jueves, 23 de septiembre de 2010

Presentan nuevo escudo que identifica municipio de Duvergé


Presentan nuevo escudo que identifica municipio de Duvergé
Foto: Fuente Externa

Duvergé, Independencia.- El alcalde Emil Vólquez encabezó la presentación del nuevo escudo que identificará al municipio de Duvergé, al tiempo que prometió desarrollar la comunidad con un proyecto de identidad corporativa.

En el momento de asumir la responsabilidad de dirigir el Palacio Municipal y lo pregonábamos en nuestros discursos que Duvergé debe de ir a los tiempos modernos y con una identidad autentica por muchos años.

El escudo de nuestra comunidad, en su confección es muy pobre, para la modificación consultamos algunas personalidades que tuvieron que ver con su elaboración, como al general de brigada del Ejército Nacional Rafael Leónidas Pérez y Pérez, un hijo prestigioso de esta comunidad y quién tuvo el privilegio de elaborar el escudo que hasta hoy exhibimos y coincidió con la comisión de efemérides del ayuntamiento en su modificación. El escudo del municipio se ha modificado en dos ocasiones.

Los elementos que contienen el nuevo escudo son: A la izquierda superior, la imagen del general Antonio Duvergé, como símbolo elemental del origen y la historia del municipio.

A la derecha superior tiene la pluma de escritorio que representa la esencia intelectual de sus pobladores, su cultura y educación.

Otras de las características es que al centro tiene la Iguana Ricold, especie endémica de la española y del municipio y debajo descansa el Lago Enriquillo con su Isla Cabrito, ubicado al norte del municipio, con gran valor simbólico por ser el más importante del Caribe.

Es el escudo de la ciudad y logo de marca para promover la ciudad con estilo de renovación y modernidad.

La exposición del nuevo escudo estuvo a cargo de Nelson Gómez, gerente general de NG media, Marketing & Publicidad.
José Tomás Mercedes, corresponsal CIG.
djpatrick27@hotmail.com

No hay comentarios: