jueves, 23 de septiembre de 2010

lud Pública y Fundcación Clinton inauguran unidad de atención integral en Jimaní

Jimaní, Independencia.- El Ministerio de Salud Pública y la Fundación Clinton entregaran la unidad de atención integral, donde se les va ofrecer análisis clínico para detectar el VIH.

El director regional de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez informó que esta unidad y el equipo que trabajará para dar las repuestas necesarias a todos los pacientes con VIH.

Asimismo, el doctor Sánchez dijo que, “ya tenemos preparado el personal, la logística, además el laboratorio, esto es de mucha importancia para la provincia independencia y así como para la región Enriquillo”.

Los pacientes que visiten la unidad de atención integral, deben sentirse que están en otro lugar por las atenciones que se les brinden, estos pacientes no se les deben vulnerar sus derechos, dijo.

En este sentido, explicó que la cantidad de pacientes con VIH, sin tratamientos son muchos, por lo que esperan que los de esta provincia y en la región reciban un trato humano.

En la inauguración de esta unidad de atención integral, acompañando al director regional del Ministerio de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Shanlate; Tomás Light, de la Fundación Clinton; Nandys Santana Rivas, directora provincial del ministerio de salud pública; Francis Moquete, director del hospital general Melenciano y Fernando Novas, alcalde de Jimaní.
José Tomás Mercedes, corresponsal del CIG.
djpatrick27@hotmail.com

No hay comentarios: