La infraestructura fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección del Consorcio Corredor Duarte, formado por la firma brasileña Norberto Odebrecht y la dominicana Ingeniería Estrella.
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, funcionarios y representantes de las empresas constructoras.
También estuvieron la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el ministro de Deportes, Felipe Payano; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, y el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas.
Esta es una estructura de 400 metros de longitud con un ancho total de 18.20 metros y la altura es de 5.40 metros. Tiene cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación. Cada carril tiene un ancho de 3.65 metros.
El elevado fue señalizado con pintura termoplástico y le colocaron postes metálicos galvanizados que sostienen las luminarias.
Debajo de la construcción, la constructora Norberto Odebrecht ubicó un diseño en forma de poliedros en hormigón para evitar que chiriperos y buhoneros coloquen negocios y levanten viviendas en esa área.
La estructura consta de barandas y muros New Jersey en el centro y los laterales. El ministro Díaz Rúa explicó que la proyección del Corredor Duarte es que la primera parte del proyecto se termine en 2012.
Informó que el Gobierno construirá ocho nuevas obras dentro del programa de conexión vial de las partes norte y sur de la ciudad, lo que permitirá al país ahorrarse diario más de 1,200,000 galones de combustibles.La obra fue bendecida por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, capellán de la Fuerza Aérea Dominicana, José Manuel Gálvez.
Díaz Rúa manifestó que en la marginal del elevado los ingenieros y técnicos removieron una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASD) que pasaba debajo de la estructura para colocarla en la marginal, a fin de facilitar reparaciones futuras.
Los elevados del Corredor Duarte tienen como objetivo minimizar los efectos negativos que implica el hecho de detener los vehículos en las intersecciones más congestionadas de Santo Domingo a la espera de la luz verde del semáforo, o debido a los taponamientos en gran parte del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario