Fernández dio a conocer las medidas en su discurso que dirigió a toda la nación este jueves en la noche, a través de una red de radio y televisión.
La disposición presidencial congela el número de unidades de transporte urbano e interurbano de pasajeros y de carga en todo el territorio nacional, a las actualmente registradas mediante contratos de operación al 31 de diciembre de 2010 en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Otra medida dispuesta por el Ejecutivo para ahorrar combustibles es desmontar las tarjetas de Bonogas emitidas, en la medida en que se produzca la conversión del vehículo a gas natural o el cambio de la flota por unidades nuevas que consuman ese tipo de combustible.
Asimismo aprobar transitoriamente por un período de seis meses durante el proceso de conversión a gas natural de la flota de transporte público de pasajeros, la emisión de una tarjeta Bonodiesel tomando como precio de referencia 170 pesos el galón de gasoil.
Señala que el valor de este Bonodiesel cubrirá el precio del incremento del gasoil que se produzca desde 170 hasta 190 pesos el galón.
Indica el presidente Fernández que como parte de estas disposiciones, los transportistas se comprometen a congelar los precios de la tarifa de transporte de pasajeros mientras esté vigente la aplicación del Bonodiesel y el Gobierno inicie el proceso de transformación de la flota de vehículos para convertirla a gas natural.
Además se declara de interés nacional la modernización y colectivización del transporte público urbano e interurbano en el país, así como la logística y modernización del transporte de carga para dignificar y proveer de seguridad económica y social tanto a los operadores como a los usuarios de estos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario