Asimismo, el mandatario ordenó la realización o apertura de las plazas agropecuarias, las cuales permiten adquirir alimentos de la canasta familiar a bajos precios, a los fines de enfrentar el alza que han experimentado los precios de algunos productos en los últimos días.
Luego del encuentro de tres horas, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que el presidente Fernández pasó revista a estos importantes temas.
Explicó que, según informes suministrados por los gobernadores, la mayoría de las obras están siendo realizadas y que muchas están a punto de ser concluidas.
Toribio agregó que el presidente Fernández pidió de los gobernadores las indicaciones de cuáles obras o asistencia del Gobierno resultan prioritarias a los fines de su inmediata programación.
Con relación a la realización de las plazas agropecuarias, manifestó que el jefe de Estado fue enfático en la creación de plazas agropecuarias que permitan a los más necesitados adquirir los alimentos, como forma de enfrentar el alza de precios que ha venido experimentándose en algunas de estas ciudades.
“El Gobierno ha estado organizando las plazas agropecuarias y las multiplicará, y obviamente los recursos que sean necesarios para esos fines los suministrará”, apuntó.
La reunión con los gobernadores se llevó a cabo en el Salón del Consejo de Gobierno en la segunda planta del Palacio Nacional.
En el encuentro participaron los gobernadores Rafael Mendoza,de Barahona; Raúl Martínez, de Santiago; Fausto Forchue Millord, de Samaná; César Rodríguez Nova, de Elías Piña; Gamalier Montás, de San Cristóbal; Ignacio García, de Monseñor Nouel.
También Ricardo Pichardo, de María Trinidad Sánchez; Idelfonso Vásquez, de la provincia Santo Domingo; José de la Cruz, de Sánchez Ramírez; Guillermo Torres, de La Vega; y Luz Selene Plata, de Duarte; Isvelio Delgadillo, de Azua; entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario