Las disertaciones estuvieron a cargo de los reconocidos árbitros dominicanos acreditados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Robinson Aracena y Ambiorix Burgos, de los que se beneficiaron 45 personas de Moca, Licey y Gaspar Hernández.
El presidente de la ASOBAE, licenciado Juan Félix Hernández, explicó que la actividad forma parte de los planes de la entidad para elevar el nivel de todo el personal que labora en los eventos de categorías superior y menores de su provincia.
Destacó el excelente esfuerzos de Aracena y Burgos al ofrecer sus conocimientos a los participantes de las nuevas reglas FIFA, que ya se implementan en el torneo superior de Santiago, para seguir en el resto del país.
“Estas medidas son parte de las nuevas transformaciones que tendremos en nuestro evento superior, por lo que exhorto a todos los amantes de esta disciplina a adaptarse a las mismas para tener un mejor torneo en su versión número XVIII”, proclamo Hernández.
Adelantó que el viernes 13 de mayo es la fecha habilitada para el inicio del superior mocano, con los tradicionales clubes San Sebastián (campeón vigente), La Cancha, José Horacio Rodríguez y Don Bosco.
Los árbitros Aracena y Burgos informaron de la realización de varios cursos, entre los que se destacan tres en Santo Domingo, dos en Santiago y el de Moca, apuntando que la Federación de Baloncesto (FEDOMBAL) tiene otro programado en Puerto Plata esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario