martes, 5 de octubre de 2010

El PLD traza agenda de la reunión del comité central


driana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo




El comité político del Partido de la Liberación Dominicana delineó anoche la agenda de la reunión que sostendrá el próximo sábado el comité central de la organización. El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió también ayer que el electo senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, no puede ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), porque no se ha juramentado en esa posición.

Pared Pérez informó que el encuentro de anoche del comité político se centró básicamente en la reunión pautada para este sábado del comité central del PLD.

“La agenda se centró en lo que trataríamos en esa reunión y acordamos en primer término que el Comité Central debe ratificar al dirigente político Julio César Valentín como miembro del comité político.

Informó que dicha reunión está relacionada con el Octavo Congreso del PLD y terminar de integrar la comisión organizadora del mismo con la escogencia de otros cuatro miembros.

“Asimismo se le va a someter al comité central que le dé mandato a la comisión organizadora para que una vez terminada de integrarse, para que en el plazo de dos meses le presente a los comité políticos y central los temas que abordará el octavo congreso”, indicó.

El comité politico inició la reunión a las 8:20 de la noche y concluyó a las 10:25, y se esperaba que tocara temas como el caso de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, el tema de la Junta Central Electoral y la escogencia de los jueces, así como el caso de la Liga Municipal Dominicana que concentran gran interés en la población.

“Ya hay un miembro escogido que es Félix Vásquez. Ahora, si él renuncia se abriría una nueva posibilidad de un nuevo miembro”, agregó Pared Pérez al referirse a la queja de Aristy Castro, luego de concluida la reunión de anoche del comité político del PLD que encabezara el presidente Leonel Fernández. “Por donde quiera que se analice, la escogencia de Félix Vásquez es legal, legítima y por demás es constitucional”, agregó.

En el encuentro se le rindió un informe a Fernández sobre por qué se escogió a Vásquez en el CNM.

En el Palacio
Previo a la reunión de comité político el presidente Leonel Fernández recibió en su despacho la visita de los miembros del ese organismo, César Pina Toribio, Reinaldo Pared Pérez y Rafael Alburquerque, pero no trascendió lo tratado.

También participó del encuentro el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

LA REUNIÓN DEL COMITÉ CENTRAL EL SÁBADO
La reunión se realizó con veintitrés de los veintiseis integrantes que integran el comité politico.

Los ausentes fueron Francisco Javier García, Eduardo Selman y Jaime David Fernández Mirabal, quienes presentaron sus excusas.

En su más reciente reunión el Comité Político convocó al Congreso Ordinario del partido que llevará el nombre de Norge Botello, miembro fundador de dicha organización, quien falleciera en el 2008.

En esa reunión efectuada en septiembre último, se decidió convocar al Comité Central para el sábado nueve del mes en curso a la 10:00 de la mañana, la cual se llevará a cabo en un hotel de esta Capital.

En la reunión del comité político de anoche se vio merodear por la casa presidencial al director de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), quien salió del lugar minutos antes de que llegara el presidente.

Ignacio Ditrén regresó a la Casa Presidencial minutos más tarde de que se iniciara el encuentro.

No hay comentarios: