miércoles, 20 de octubre de 2010

PRIMERA DAMA INAUGURA CTC EN DUVERGÉ.

Duvergé, miércoles 20 de octubre del 2010.

PRIMERA DAMA INAUGURA CTC EN DUVERGÉ.

Duvergé, Provincia Independencia.-La primera dama de la república doctora Margarita Cedeño de Fernández dejo inaugurado hoy el centro tecnológico comunitario (CTC) en este municipio fronterizo, con este centro suman 68 en todo el territorio nacional.

Con la instalación de este centro de acceso y enseñanza en el municipio de duvergé, el despacho de la primera dama busca que los miembros de sus comunidades puedan tener acceso a cursos en líneas, apropiación tecnológica, promoción de productos a través del Internet, creación de contenido digital, investigación y capacitación.

La primera dama expresó, que este centro tecnológico comunitario, es más que un centro de informática, es un centro de gestión de conocimiento, de encuentro y diálogo comunitario, por esto en sus 350 metros de construcción, posee 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y una virtual, una emisora comunitaria frecuencia modulada, denominada “Radio CTC”, una área de recepción, oficinas administrativas, una área de información, un salón de reuniones con equipos de proyección y un área de juego educativos para estimular el aprendizaje de los niños y niñas.

También cuenta con un sistema híbrido de energía con paneles solares y red eléctrica, una red inalámbrica con la más moderna tecnología Wifi, un cuarto de inversores.

La primera dama dijo además, que en este centro no se deben discriminar ni por política, ni por nivel social, este centro es de la comunidad y para la comunidad, este centro es de todos y todas.

Acompañando a la primera dama doctora Margarita Cedeño de Fernández, estuvieron presentes: Emil Vólquez, Alcalde del municipio, Malcolm Manuel Santana, gobernador de la Provincia, Félix Fabián, cura párroco de la iglesia nuestra señora del carmen, ingeniero Luís Sifres, director de la oficina de ingenieros supervisores de obras del estado y el doctor David Pérez, director del instituto dominicano de las telecomunicaciones (Indotel).

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde Emil Vólquez, quien leyó la resolución número 016-2010, que declara en artículo único a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como huésped distinguida del municipio de Duvergé.

El alcalde expresó que honrar honra y que no hay gesto enaltecedor en reconocer los meritos de los grandes valores humanos, los pueblos necesitan el calor humano y colaboración recíproca de pueblos e instituciones amigas.

No hay comentarios: