14 de Enero del 2010, 12:00 AM
Presidente llama compromiso para ayudar Haití
JIMANI.- El presidente Leonel Fernández expresó este jueves desde esta provincia que Haití necesita de un compromiso serio de toda la comunidad internacional para poder enfrentar y superar la situación de desastre que atraviesa luego del sismo que el pasado martes destruyó toda la infraestructura física de ese país.
El mandatario sostuvo que Haití por si solo no podrá superar la difícil y compleja situación por la que atraviesa, por lo que consideró que ya es tiempo de que el mundo se de cuenta de la tragedia de los haitianos, no tan solo por el sismo que acaba de azotarlo, sino por su situación de pobreza y carencias que vive desde hace tiempo.
Estas declaraciones las ofreció el presidente Fernández al conversar con el presentador de noticias de CNN, Daniel Viotto.
El jefe de Estado consideró que además de recuperar los cadáveres, Haití tiene tres prioridades básicas que superar, que son rehabilitación de las comunicaciones, recuperación del servicio eléctrico y el servicio de transito por las carreteras.
“Es tiempo de que el mundo se de cuenta de la tragedia de Haití para que de esa forma pueda ingresar al mundo moderno del siglo XXI”, expresó el mandatario.
Fernández indicó que todas las infraestructuras aeroportuarias y marítimas dominicanas están a disposición de todos los organismos y organizaciones internacionales que quieran traer ayuda para Haití.
Dijo que se reunió con Preval y que lo observó fuerte, y que juntos pasaron revista a la situación para así trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones para mitigar el sufrimiento del pueblo haitiano.
El mandatario informó que el gobierno dominicano ha habilitado varios hospitales en la frontera, la provincia de Santiago y la ciudad de Santo Domingo. De igual forma precisó que República Dominicana tiene 20 unidades móviles que atienden a las personas heridas, además de suplir alimentos, agua potable, medicamentos, equipos pesados.
Ramón Polanco Antigua CIG
No hay comentarios:
Publicar un comentario