sábado, 30 de julio de 2011

MIGUEL ORTEGA: GANA OTRA VEZ EL CIRCULO DE LOCUTORES DOMINICANOS.




Quiero dar gracias a Dios y a todos los Locutores y Locutoras por ese apoyo tan grande en el día de hoy, sencillamente impresionante, eso me compromete a trabajar mas y mejor, este voto de confianza lo voy a recompensar con todo lo que he prometido se lo aseguro, primero Dios.
Miguel Ortega
Presidente
2011- 2013

Médicos de Canadá y Argentina participaron en Jornada Quiropráctica en Espallat.


Moca, Provincia Espaillat.- Médicos de Canadá y Argentina con la especialidad en quiropráctica, atendieron de manera gratuita a unas 224 personas de escasos recursos económicos en Gaspar Hernández, Moca y Jamao como parte de la Jornada Médica de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, del Senador Dr. José Rafael Vargas y de la Fundación Sol Naciente.

A lo largo de todo un día los especialistas atendieron alteraciones en la columna vertebral y problemas de espalda, ofreciendo también una consulta integral que incluyó la toma de signos vitales, análisis de postura, de pie y sobre todo un ajuste quiropráctico.

Los médicos Valerie Charbonneau (Canadá) y Jorge Scopp (Argentina), ofrecieron a la población de escasos recursos una atención quiropráctica de calidad, ya que en muchas ocasiones este sector no tiene acceso a los servicios de un especialista de este tipo.

Dicha jornada fue promovida por el senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), bajo la coordinación del Dr. Arnulfo López (un especialista en el área de salud que encabeza el programa de Salud Integral de la Oficina del Senador).

El Dr. López (presidente además de la fundación Sol Naciente), explicó que se trata de una misión de carácter humanitario que por segundo año consecutivo visitan a la provincia este tipo de especialistas como parte del programa de salud que tiene el senador Vargas en Espaillat.

“El trabajo continuo que hemos realizado en estas dos jornadas con especialistas de Canadá y ahora de un argentino, viene a llenar un servicio a esta provincia que de no ser por la gestión del senador Vargas con la ayuda de la fundación, no tuvieran acceso a este tipo de servicios los ciudadanos de esta provincia”, señaló López.

Los operativos quiroprácticos se realizaron en Jamao, Gaspar Hernández y Moca durante dos días con dos tandas (mañana y tarde), y la oficina del Senador Vargas anunció que empezando el próximo año vendrán más médicos con esta especialidad para seguir brindando estos servicios que beneficien a toda la población de Espaillat.


Lago Enriquillo Reunirá Especialistas.

Fuente TUTILAPIA.COM.
Onaney Méndez Herasme Directora

Santo Domingo.- Especialistas en hidrológica, geología y biología marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expondrán en el panel “Problemática del Lago Enriquillo y alternativas de Solución” que patrocinan el Senado de la Republica y la Cámara de Diputados, el cual se celebrara este miércoles, 27 de julio en el Hotel Santo Domingo de 9: a.m. a 5: p.m.,, el que además, tomaran parte embajadores, agencias internacionales de cooperación, organizaciones no gubernamentales, funcionarios del Gobierno y representativos de las comunidades afectadas.

Los panelistas serán cinco personalidades con mucho prestigio, reconocidos en sus especialidades y en sus profesiones entre ellos están, los Ingenieros Gilberto Reynoso y Narciso Santana ambos especialista en recursos hidráulicos, la Licenciada, Gladys Rosado (Bióloga) del Departamento de Biología Marina de la UASD, Francisco Castro Catren, Ingeniero Civil, con maestría en Obras Hidráulicas y Rafael Damiron, Ingeniero Civil, especialista en el tema.

En la apertura del evento disertaran el diputado Rafael Méndez y la senadora Sonia Mateo ambos congresistas de las diferentes cámaras y representantes de las Fronteras quienes han asumido la problemática con el mismo empeño que ameritan las circunstancias hasta declarar esta zona de calamidad pública.

Méndez y Mateo, quienes presiden las Comisión Permanente de Fronteras de la Cámara de Diputados y Senado testificaron que lo que busca con estas acciones es crear las condiciones para que el gobierno asuma el compromiso de dar respuestas concretas, a la problemática de la gente en esas comunidades, que han perdido todas sus fuentes de ingresos, basados en la agricultura y la ganadería.

Los congresistas señalaron que parte de los actores en este evento, serán los organismos de colaboración que manejan recursos, producto de donaciones internacionales, quienes tienen la obligación de acompañar al gobierno a canalizar acciones tendentes a apoyar en un primer momento a las comunidades afectadas con asistencia inmediata.

Onaney Méndez Herasme Directora

viernes, 29 de julio de 2011

COMIENZAN TRABAJOS CARRETERA DUVERGÉ-BARAHONA.


Mella, Provincia Independencia.-Desde hace varios años, los conductores de los sindicatos de Duvergé y Jimaní, estaban reclamando la construcción de la carretera Duvergé-Barahona, por la precariedad que presentaba la misma, y el presidente de la República, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ya ha comenzado los trabajos de esta importante vía, que enlazan a la República Dominicana con Haití.

Este arreglo traerá mejoría y bienestar a los choferes que temían a que sus unidades se dé destruyan y que las autoridades no hicieran lo posible para mejorar la situación de la vía, ¡en hora buena a esta carretera!, opinaban choferes cuando transitar por este tramo carretero, los cuales, iban a Santo Domingo y Barahona.

Algunos pasajeros indicaron que con esta carretera en buenas condiciones el trayecto a la ciudad capital se hará en menos horas, ya que ir desde cualquier municipio de esta provincia el tiempo es de cinco a seis horas, por los enormes agujeros.

La carretera después del terremoto ocurrido el 12 de enero del 2010, en el vecino país, la circulación de vehículos, especialmente pesados, aumento por esta carretera, lo que provocó el deterioro de la misma.

En Montecristi CESFRONT apresa chofer viajaba en minibús con haitianos ilegales


Por Santos Vásquez

Santosvasquez19@hotmail.com

Montecristi, R.D.-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront), al mando de un capitán del ejercito nacional solo identificado con el apellido Valdez, apresaron a un chofer del trasporte publico Expreso Liniero, y le incautaron un minibús por haber sido sorprendido traficando con seis haitianos indocumentados.

Deivy Hamlet Báez Sánchez, oriundo de la comunidad de Carbonera perteneciente a la provincia de Montecristi, al darse cuenta que era perseguido por los militares abandono el minibús Mitsubishi, color blanco con franjas azules, placa I040899 y se escondió dentro de la cafetería de la parada del Expreso Liniero, en esta localidad saliendo minutos después que se presento al lugar la doctora Carmen Julia Ortega Moncion, representante del ministerio publico en esta parte del país.

Dentro del vehiculo se encontraban los seis haitianos ilegales entre ellos dos mujeres y cuatro hombres todos mayores de edad, cuyos nombres no fueron posible obtener, en tanto que Deivy Báez, fue enviado al cuartel de la policía en esta ciudad de Montecristi, donde esta siendo investigado por las autoridades competentes para luego ser sometido a la acción de la justicia por violación a la ley 137-8 sobre trata de blanca y trafico de personas.

Cabe señalar que con este último apresado suman a dos los chóferes del transporte público del Expreso Liniero, que en menos de 24 horas incurren en esta violación.

miércoles, 27 de julio de 2011

PUERTO ESCONDIDO EN HUELGA.



LA HUELGA QUE MANTIEN LOS COMUNITARIOS DE PUERTO ESCONDIDO, CON LA PARALIZACIÓN DE LAS AGUAS DEL RÍO LAS DAMAS, ESTÁ PROVONCO PROBLEMAS CON ALGUNOS SECTORES DE LA COMUNIDAD DE DUVERGÉ, Y ESTO TRAERA PROBLEMAS ENTRE LAS DOS COMUNIDADES, HUERLGA EN DUVERGÉ PARA QUE LOS DE PUERTO ESCONDIDO NO BAJEN, OJO A ESTO.
ADEMÁS, LOS AFECTADOS POR LAS CRECIDAS DEL LAGO ENRIQUILLO Y LOS AFECTADOS POR LA SEGUÍA DE LOS PROYECTOS DE PIEDRA GORDA Y EL ESPARTILLAR, QUIENES CONSUMEN LAS AGUAS DEL RÍO LAS DAMAS, ASÍ COMO LAS COMUNIDADES DE MELLA, LA COLONIA, VENGAN A VER Y LAS BAITOAS, SE SUMARIAN A LA COMUNIDAD DE DUVERGÉ, PORQUE SON TAMBIÉN AFECTADAS, SON LAS RAZONES QUE DEBEN TENER EN CUENTAS LAS AUTORIDADES Y LOS MANIFESTANTES AL PARO, ESTA SITUACIÓN SE LES PUEDEN IR DE LAS MANOS.
LA COMUNIDAD DE DUVERGÉ ESTÁ RECLAMANDO HUELGA, PARA NO DEJAR QUE LOS CIUDADANOS DE PUERTO ESCONDIDO LLEGUEN A ESTE MUNICIPIO, DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES, CON SU BUEN VERBO DE CONVENCIMIENTO, NO SOLO DE LAS ELECTAS, SINO DE LAS ECLESIÁSTICAS Y RELIGIOSAS, PARA QUE SE LLEGUEN A UN PUNTO MEDIO.
SABENOS QUE LOS MORADORES DE ESCONDIDO NECESITAN SU CARRETERA, DESDE HACE TIEMPO, PERO NO PUEDEN QUITAR EL AGUA A DUVERGÉ, NI A LAS DEMÁS COMUNIDADES. ESTO ESTÁ LLEGANDO LEJOS, ALGUNOS PIENSAN QUE LA TERCERA GUERA ES POR EL AGUA.

lunes, 25 de julio de 2011


Lunes 25 de julio de 2011

FALLECE CIUDADANO HAITIANO DE POSIBLE CÓLERA.

Duvergé, Provincia Independencia.-Según una fuente, en el hospital Doctor José Pérez de este municipio, falleció un ciudadano haitiano de posible cólera, el cual residente de manera eventual en el sector de las Mercedes, en esta comunidad.

El occiso es el joven Benea Pie, de 16 años de edad, quien llego a la siete de la noche del domingo 24 de julio y murió a la cinco de la mañana del día de hoy, con síntomas de un potencial cólera según la fuente.

Los epidemiólogos del hospital se trasladaron al sector donde residía el joven Pie, para observar si en el sector hay posibles casos de esta enfermedad.

Según las investigaciones realizadas por Duvergé Informa, el occiso vivía en Tierra Nueva, el viernes estuvo en el Tamarindo de Neyba, Provincia Bahoruco, y el sábado llego al municipio de Duvergé, en hora se la noche, un tío del extinto decide llevarlo al centro de salud, y el domingo a la cinco de la mañana falleció.

domingo, 24 de julio de 2011

Extension de la UASD Bahoruco-Independencia celebrara dos años.


La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Bahoruco-Independencia con sede en esta ciudad, celebrará con varias actividades, el segundo aniversario de su fundación.

La información la ofreció la licenciada Alejandrina Luciano, coordinadora de la academia, quien dijo que las actividades se inician este domingo 24 de julio.

Dijo que a partir de las 7:30 de la mañana de ese día, será celebrada una misa en la iglesia San Bartolomé, donde están siendo invitados profesores, estudiantes y empleados de la academia.

Mientras que para las 9:00 de la mañana del domingo, se efectuará un encuentro del personal docente y administrativo, ademas de los miembros del Patronato de Apoyo en la piscina de Joselito.

El lunes 25, a las 9:00 de la mañana se procederá a realizar una marcha de todos los sectores uasdianos por las calles de esta ciudad, partiendo desde las oficinas de la extensión de la UASD aquí.

Después una conferencia sobre “Educación del Carácter en la Formación Profesional Universitaria”, en el liceo Manuel de Jesús Galván a cargo de los maestros Rafael Reyes y César Regalado.

Ese mismo día, a partir del medio día, se realizará una exposición fotográfica del proceso de gestión de la aprobación de la extensión aquí, en el liceo Manuel de Jesús Galván.

Y a las 4:00 de la tarde, se producirá una presentación artística con la Rondalla Universitaria y Talentos de la región Suroeste, en el parque Apolinar Perdomo de este municipio.

El Patronato esta integrado por el Gobernador Luis Emilio Peña, Carmen de la Rosa Acosta , Fabio Nelson Herasme, Alfonso Pérez, Virgen Florián entre otros

miércoles, 20 de julio de 2011

FINALIZAN CON ÉXITO PATRONALES DE DUVERGÉ







Duvergé Provincia Independencia.-Nuestras fiestas patronales, Nuestra Señora del Carmen, se iniciaron con una Alborada, donde se caminaron las principales calles de nuestra comunidad, con canciones alusivas al municipio, y cuando las manecillas del reloj marcaron las ochos de la mañana, el cura Párroco Félix Fabián, llevo a cabo las palabras de bendiciones, las cuales protegieron las fiestas.

Desde hace mucho tiempo, nuestro pueblo no disfrutaba de unas fiestas patronales, llenas de eventos culturales, religiosos, artísticos, deportivos.

Nuestra iglesia católica, desde muy temprano comenzó a trabajar con el comité pro fiestas patronales, esto trajo como consecuencia el éxito de las fiestas y la parte de la iglesia, además se intercambiaron los programas para hacer uno.

Las casas licoreras, montaron su programa de ofertas, resultando Ambev Dominicana, a través de su producto Brahma, con la exclusividad del evento, el cual, llenó por consumado las expectativas.

La impresionante tarima techada con un juego de luces excelente, y una seguridad única, fue parte de lo atractivo, una colección de artistas que incluyen al mejor del género salsa Sexappeal, quien el sábado ocho, monto todo un espectáculo, el público se lo gozo completo. Pero en la mañana, el Doctor Rafael Leónidas Pérez Pérez, General de Brigada Médico, Internista-Oncólogo del Ejército Nacional, Dicto una magistral conferencia sobre la historia de Duvergé.

El jueves 14, los salones del honorable ayuntamiento, recibe al presidente de la cámara de senadores de la República Dominicana, Doctor Reinaldo Pared Pérez, el cual, Dictas una magistral conferencia sobre la Constitución Dominicana, invitado por el senador de la Provincia Ingeniero Juan Orlando Mercedes.

La participación de los talentos del municipio, demostrando que se pueden presentar en cualquier escenario, el sábado 16 día de la patrona nuestra señora del Carmen, los dameros lo pasaron a ritmo de bachata con Joskar Sarante, ese mismo día el cuerpo de ayudantes militares de la presidencia, montaron un espectáculo deportivo; un operativo medico, entrega de rasiones alimenticias y una exhibición con paracaídas, en el pley Jony Novas, donde estuvo presente el ministro de las fuerzas armadas, Teniente General Virgilio Pérez Féliz, además al Mayor General Héctor Belisario Medina Medina, así como al director de hospital de las fuerzas armadas, Coronel Médico Internista, Gastroenterólogo, Doctor Luís Manuel Pérez Méndez.

Como atractivo en estas patronales, fue la rifa de un carro, que resulto ganadora la señorita Gómez, quien labora para el senado de la Republica.

Para culminar, las fiestas patronales el día 17 domingo, en tarima la orquesta de más swing, de la República Dominicana, Los Hermanos Rosario. Los Dameros y las Dameras apoyaron a Ambev y sus productos.