miércoles, 20 de julio de 2011

PRESIDENTE DEL SENADO DICTA CONFERENCIA EN DUVERGE Y RECORRE LAGO ENRRIQUILLO POR INUNDACIONES.


Duvergé Provincia Independencia.-El doctor Reinaldo Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional y Presidente de la Cámara de Senadores, dicta una conferencia magistral, sobre la constitución de la República Dominicana, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de esta ciudad, donde se le reconoció como huésped distinguido del municipio.

El senador, inició su exposición con los acontecimientos ocurridos en Francia, a raíz de la revolución Francesa en 1789, y llegando a la República Dominicana con el manifiesto del 16 de enero de 1844, que sirvió a la insurrección armada del 27 de febrero de ese mismo año, hasta llegar a la constitución promulgada el 26 de enero del 2010 y tocando las diferentes modificaciones que ha sufrido la carta magna.

A la actividad acudieron los senadores Manuel Paula, de la Provincia Bahoruco, y Juan Orlando Mercedes de Independencia, los Diputados Pablo Inocencio Santana y Rafael Méndez, los gobernadores, Malcolm Manuel Santana y Luis Emilio Peña, así como el Alcalde de Duvergé Emil Vólquez, y los demás alcaldes de la Provincia Independencia.

Asimismo, los Directores de Juntas municipales y los regidores Isidro González, Presidente de la Sala Capitular de Duvergé y Bartolina Cuevas.

En la conferencia el senador de la provincia Independencia Juan Orlando Mercedes, le dio lectura a la semblanza, de Reinaldo Pared Pérez. Por lo demás, hoy nos honra con su presencia no solo en este municipio, sino también en la provincia con su presencia.

Otros de los motivos que ha producida la presencia del Doctor Reinaldo Pared Pérez, ha esta provincia fue que el pasado día siete del mes de julio, el senado declaro de calamidad, las inundaciones de los Lagos Enriquillo y Azueí, a los moradores de las provincias Bahoruco e Independencia.


En Boca de Cachón, El presidente del Senado doctor Reinaldo Pared Pérez dijo que es un caso de extrema urgencia la situación que están padeciendo las comunidades que han resultado inundadas en las provincias Bahoruco e Independencia, por las crecidas de los Lagos, Enriquillo y Azueí, además se Prometió tratar el tema a más tardar el próximo martes al presidente Leonel Fernández para que lo coloque como su primer tema de agenda.


Subrayó que en cualquier momento en estas comunidades pudiera producirse una catástrofe, lo que a su juicio debe ser evitado por el gobierno, de acuerdo a una nota difundida por la Dirección de Comunicaciones del Senado.


Yo no había visto cosa igual, explicó Pared Pérez, cuando acababa de atravesar el lago en el tramo carretero que comunica al municipio cabecera de Jimaní con Boca de Cachón, al tiempo que entiende que el gobierno debe pedir ayuda a organismos internacionales como la ONU, para que aporten salida a la problemática, de carácter técnico.

Reinaldo Pared junto a los senadores Juan Orlando Mercedes de Independencia y Manuel Paula de Bahoruco recorrieron las comunidades, las Baitoas, Vengan a Ver, Jimaní, Boca de Cachón de Jimaní, La Descubierta, para ver de cerca la situación que han provocado las inundaciones de los lagos Enriquillo y Azueí.

No hay comentarios: