viernes, 15 de mayo de 2009

FENATRADO NO LLEGA ACUERDO CON HAITIANOS

Jimaní, Viernes 15 de Mayo del 2009

FENATRADO NO LLEGA ACUERDOS CON HAITIANOS.
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) que preside el señor Blas Peralta, se reunió hoy en el hotel de Jimaní, con el sindicato de transporte que opera en Fon Parisie, de Haití.

A este encuentro presentes estuvieron: el Presidente de Fenatrado, Blas Peralta, el Presidente del Sindicato de Transportistas de Cargas de Haití, el señor Nere, el Gobernador de la Provincia Independencia, señor Malcolm Manuel Santana, el Honorable Embajador de Republica Dominicana en Haití, el Dr. Rubén Silié, el Lic. César Cuevas Pérez, Ministro Consejero en la Embajada Dominicana en Haití.

Además estuvieron, el señor Madsen Chérubin, el Coronel Jiménez, quien estuvo representando al General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Ministro Canciller, quien estuvo representando al Embajador Haitiano en Republica Dominicana, Dr. Fritz Cineas.

Según Blas Peralta, los Haitianos han seguido insistiendo que se le de más cargas de la que se le esta dando en el momento, debemos recordar que los camioneros Mexicanos llevan cargas a los Estados Unidos y regresan vacíos, nosotros llevamos las cargas asía Haití y regresamos vacíos.

Blas Peralta expresó además, que el sindicato que esta en esta reunió es un sindicato que no esta federado y su nombre es ilegal, por que ningún sindicato se puede llamar Sindicato de Trasporte Haitiano Dominicano.

El presidente de fenatrado agrego que una de las formas tratadas es llevar las cargas a la frontera y luego este sindicato recogerlas lo que traerá como consecuencia el aumento de productos y algunas mercancías y si no acogen este llamado a partir del Lunes las cuatros Aduanas quedaran serradas.

El Embajador Dominicano, Dr. Rubén Silié, dijo que este es el mejor escenario para llegar un acuerdo que contribuya al mejoramiento de las negociaciones para ambos gobiernos no queremos que las relaciones no se perturbadas, lo que exige el mundo hoy es la globalización de sus mercados.


José Tomás Mercedes M.
Coordinador del CIG. Prov. Indep.
http://duvergeinforma.blogspot.com/
djpatrick27@homail.com
829-232-7238 y 829-880-0355

No hay comentarios: