miércoles, 13 de mayo de 2009


Duvergé, Miércoles 22 de Abril de 2009.

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
Duvergé-Prov. Independencia- Se conmemoró hoy en el municipio de Duvergé, el día mundial de la tierra y se inauguro el Eco parque cerro de Kakén.

El acto estuvo presente: la Síndica del municipio Lic. Juana Méndez, el Dr. Domingo Jiménez, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, el Ing. Alberto Rodríguez, Director Asociado del Cuerpo de Paz, el Ing. Héctor Garibaldis Pérez, Director Provincial de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además estuvo representando al Secretario de Medio Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

En la actividad asistieron además, una comisión del Programa Medioambiental Transfronterizo, quién estuvo representada por el Señor Jean Robert Rival, además de los Maestros, Estudiantes y los Directivos de diferentes asociación de Medio Ambiente de la Provincia.

La Síndico Juana Méndez, expresó que “el municipio esta de regocijo por ser la sede del día de mundial de la Tierra, así cómo la rehabilitación del Vertedero de Vengan a Ver, además, en este día se hizo un concurso nacional de la sobre la tierra y tres estudiante del paraje de las Baitoas fuero los ganadores de los tres primeros lugares, eso embarga de emoción a todos nosotros”.

El Ayuntamiento a través de su consejo Municipal declararon como huéspedes distinguido a los señores: Al Ing. Alberto Rodríguez, Jean Robert Rival, al Dr. Domingo Jiménez y el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, todos son miembros del Programa Medioambiental Transfronterizo.

El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, Dr. Domingo Jiménez dijo, que debemos proteger y detener las injusticias así la tierra, ir concienciando a través de las Escuelas a nuestros Estudiantes.

Las oficina de del ordenador de los fondos europeos seguirá apoyando el programa base medioambiental Transfronterizo, el cual lo hemos apoyado con un aporte de 2.5 millones de Euro. Agradecemos la distinción del Ayuntamiento y su consejo Municipal por su distinción, así como a las niñas que compitieron y ganaron el concurso sobre la tierra.

La actividad finalizo con el corte de la cinta que deja simbólicamente inaugurado el Ecoparque en el cerro de Kakén.

José Tomás Mercedes M.
Coordinador del CIG. Prov. Indep.
http://duvergeinforma.blogspot.com/
djpatrick27@homail.com
829-232-7238 y 829-880-0355

No hay comentarios: