Foto: Archivo CiG |
Santana le entregó copia de una solicitud de préstamo que ha realizado la empresa de transmisión a través del Gobierno dominicano al Banco Europeo de Inversión, para el financiamiento de la construcción y mejoría de la red de transmisión eléctrica de la zona Suroeste del país.
Santana explicó el porqué se hace necesario y urgente que la Cámara Alta conozca lo más pronto posible este importante proyecto, que va a transformar la vida de miles de habitantes de varias provincias del Sur.
Dijo que el proyecto está dividido en dos partes: la primera consiste en la construcción de tres subestaciones y un total de 134 kilómetros de líneas de transmisión a 138KV. La segunda parte consiste es la construcción de una subestación en el Cruce de Cabral en Barahona, la ampliación de otra subestación en Pizarrete, Baní, Azua y la construcción de 65.3 Kilómetros de líneas de transmisión a 138KV.
El Presidente del Senado se mostró interesado en conocer los detalles de dicho préstamo y los beneficios que recibirá el país con su aprobación, así de cómo impactará en el desarrollo de las provincias que se beneficiarán con la construcción de estas nuevas líneas y subestaciones de transmisión.
Por último, el incumbente de la ETED resaltó que varias provincias del Sur lejano van a ser las grandes beneficiarias con la materialización de estas obras, que se iniciarán en la provincia de Azua y continuarán en San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona y Duvergé y la provincia de Independencia. El costo total de estas obras es de US$37,000,000.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario