El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó este martes el seminario-taller “Cómo consolidar una visión de la protección social en República Dominicana de manera más incluyente y eficaz: logros, desafíos y lecciones aprendidas”.
La actividad tiene como objetivos básicos generar una visión amplia y consensuada dentro de los participantes sobre políticas públicas adecuadas para promover capital humano (educación, nutrición y salud) de los más pobres.
También destacar logros y desafíos en República Dominicana, con un enfoque especial en las reformas en cursos sobre la asistencia social (rediseño del Programa Solidaridad) y su articulación con la salud, educación y plantación para su resultado.
El segundo objetivo que persigue este taller es abrir una discusión sobre temas posibles, orientados a eolítica para fomentar una visión de la protección social hacia el desarrollo de capital humano más allá de la asistencia social, identificando retos y perspectivas sectoriales y los instrumentos que permitan mejorar la cobertura, integralidad y la eficacia del sistema de protección social en el país, incluyendo el empleo y la seguridad social.
En la actividad estuvieron el representante del Banco Mundial en Republica Dominicana, Roby Senderowitsch; la gerente del Programa sobre el Desempeño y Rendición de Cuentas de los Sectores Sociales, del Banco Mundial, Carine Clero.
Además, estuvieron el ministro de Trabajo, Max Puig, y el ministro de Educación, Melanio Paredes, entre otros funcionarios.
El taller se realizará hoy martes y mañana miércoles, y se tratarán temas como Contribuciones del sector educación a la promoción de capital humano de los más pobres, contribuciones del sector salud a la promoción de capital humano, retos actuales de la protección social, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario