
En uno de sus considerandos el organismo internacional expresa que constituye factor de preocupación social, política y humana, la tragedia que vive el pueblo de Haiti, flagelado por desgracias e injusticiashistóricas, victima reciente de un fenómeno sísmico donde perdieron sus vidas más de 300 mil personas.
Los parlamentarios expresaron su preocupaciónsobre la situación actual de Haití y demandaron una solidaridad mas efectiva que cumplimente los compromisos adquiridos en los organismos internacionales,que se traduzcan en ayuda económica y proyectos de reorganización institucional, tal y como había sido prometido por el conjunto de las grandes potencias y la comunidad internacional.
En el documento firmado por los parlamentarios decidieron rechazar la campana de desprestigio y tergiversación de la verdad de parte de algunos círculos y grupos a nivel internacional contra la Republica Dominicana, gobierno y pueblo cuya actitud frente al drama haitiano ha sido de ayuda, cooperación y disposición fraterna de colaboración.
La republica Dominicana, su gobierno y su pueblo, como buenos vecinos reaccionaron de inmediato ante la tragedia que desde hace mas de un año afecta al hermano vecino. La asignación con medicinas, agua y comida lo convirtió en uno de 10s principales canales de ayuda destinada a su devastado vecino.
Republica Dominicana abrió su red de hospitales para atender a 10 heridos del terremoto y abastecieron de combustible a vehículos aéreos y terrestres.
En las ultimas semanas, han circulado comentarios que intentan desprestigiar al gobierno y pueblo dominicano, ignorando y tergiversando las acciones permanentes de apoyo solidario y colaboraci6n ante la compleja situación que vive ese país. Dice el PARLACEN
Prensa CIG
No hay comentarios:
Publicar un comentario