miércoles, 8 de diciembre de 2010

PUESTO ESCONDIDO DE DUVERGÉ SE VA A HUELGA EN RECLAMO DE CARRETERA



Puerto Escondido, Duverge.- Residentes de esta comunidad, ubicada a doce kilómetros al Sur de Duvergé obstaculizaron en la mañana de hoy el canal que abastes de agua a la hidroeléctrica Las Damas y colocaron piedras, árboles en la vía principal, en reclamo al Gobierno por la construcción de la carretera que une a Puesto Escondido, con Duvergé.

Los comunitarios se lanzaron a protesta, porque el Director Ejecutivos de EGEIHD, ingeniero Víctor Ventura y su comitiva no se presentaron a una reunión que habrían programado para hoy con los demandantes.

Según Navalin Medrano uno de los voceros por la parte de los manifestante informó que la huelga sera por tiempo indefinido hasta que a Puerto Escondido no se presente el Director de EGEHID, lo que provoco, que decenas de personas se movilizaran por las diferentes calles de Puerto Escondido reclamando la construcción de la carretera que los une con Duvergé.

El alcalde Emil Vólquez se presentó al lugar para mediar entre la comunidad y EGEHID y que las aguas llegaran a la hidroeléctrica y les pidió hasta el viernes para hablar con el Director Ejecutivo de EGEHID y no fue posible.

Al lugar de las protestas se presentó un contingente militares del Décimo sexto Batallón del Ejército de puesto en Duvergé.




No hay comentarios: