martes, 12 de enero de 2010

Alerta de tsunami para República Dominicana, Haití, Las Bahamas y Cuba por temblor de 7,3 grados

Santo Domingo.- El terremoto de 7,0 grados en la escala Richter sacudió este martes República Dominicana y Haití, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) generó un alerta para el Caribe por la ocurrencia de un posible tsunami.
Los sismógrafos del USGS detectaron el sismo a las 5:53, horas local de RD. La alerta de tsunami es para República Dominicana, Haití, Las Bahamas y Cuba.
Un hospital colapsó en Puerto Príncipe, donde el embajador de Estados Unidos en ese país calificó la situación de catastrófica.
El terremoto se registró en Haití se sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.
El organismo comenzó de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien hasta ahora no se han reportado heridos, agregó Luna Paulino.
En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos reportes de puntos como Nagua Santo Domingo y de San Isidro. En Neyba, reportaron que las calles se agrietaron y una piscina, donde compartían varias personas, se "partió".
La gente salieron a las calles corriendo despavoridamente.
Tras el sismo, miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbes y daños graves.
Prensa CIG

No hay comentarios: