domingo, 25 de octubre de 2009

Jimaní, Sábado 24 de Octubre del 2009

LEONEL DEJA INAUGURADO PUENTE EN JIMANÍ

Jimaní, Provincia Independencia.-Con la presencia del Presidente Leonel Fernández fue inaugurado el puente sobre el río blanco y su canalización, obras construidas por la Secretaria de Obras Públicas y se invirtieron 355 millones 223 mil 985 pesos con 29 centavos.

El puente esta soportado en pilares y estribos, compuesto por siete tramos de vigas postensadas de siete vigas por tramo.

Esta obra fue construida con una inversión de 82 millones 689 mil 781 pesos con 38 centavos. Tiene una longitud de 180 metros de largo y un ancho de 10.40 metros con vigas en forma de “T” de 23.70 metros de longitud, mientras la losa de los aproches tiene el ancho del tablero de 6.00 metros y 0.40 metros de espesor encachado en piedra.

Al dejar inaugurada estas dos obras en el municipio de Jimaní, el jefe de estado se traslado al municipio de Duvergé donde encabezó el sexto diálogo popular con la presencia de decenas de representantes de esta provincia, quienes solicitando al mandatario múltiples peticiones: como la construcción de Escuelas y Liceos, Aceras y contenes, así con la reconstrucción de la carretera Duvergé-Jimaní y Duvergé- Barahona y la construcción de la carretera Duvergé- Escondido.

El presidente de la República atendió las peticiones de los comunitarios de esta provincia en compañía de los principales funcionarios de su gobierno, quienes respondían las peticiones que se hacían.

Atendiendo a una solicitud del Doctor Dalvin García presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio de Duvergé, mandatario informó que el gobierno asumirá la deuda que tienen los ganaderos con el Consejo Nacional de Producción Lechera (CONALECHE), la cual ronda los 29 millones de pesos, según los productores.

Indicó que aunque no es partidario de condonación de deudas, en esta oportunidad acoge la solicitud, debido a que el desbordamiento del Lago Enriquillo ha anegado los pastos y provocado pérdidas importantes a los ganaderos.

El jefe de Estado dijo que el cumplimiento de lo prometido será posible en virtud de que el gobierno recibirá unos 900 millones de dólares antes del mes de diciembre por parte del Fondo Monetario Internacional.

Los funcionarios que participaron junto al presidente Fernández rindieron un informe del avance de los trabajos que realizan, así como las proyecciones de otras obras que iniciarán en las próximas semanas.

Durante la actividad, el director del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, informo que a través de esa institución se han desmontado más de ocho mil tareas de tierras donde serán reubicados cerca de 500 agricultores y 150 ganaderos que fueron afectados por las crecidas del Lago Enriquillo.

En tanto, que el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ofrecieron detalles de la construcción de la carretera Duvergé-Cabral, además de un programa de asfaltado de todas las calles de los municipios de toda la provincia.

José Tomás Mercedes Mercedes

Coordinador del C.I.G.

. Prov. Independencia

Djpatrick27@hotmail.com.

TEL. 829-880-0355.


No hay comentarios: