jueves, 22 de octubre de 2009


Haití, Jueves 22 de Octubre del 2009.

MEDIO AMBIENTE DEJA INAUGURADA CASETA EN HAITÍ

Chapoten, Fon Vert, Haití.-El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Doctor Jaime David Fernández Mirabal visitó hoy la Sierra de Bahoruco, al junto de los embajadores Diego Bermejo y Nobutaka Shinomiya, de España y Japón respectivamente, donde dejaron inaugurada una caseta para la protección y vigilancia de Chapoten.

Esta obra fue construida bajo la combinación de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Embajada Española en República Dominicana y la Oficina Técnica de Cooperación.

La caseta de protección aquí construida es de la denominada tipo “B”. Tiene como finalidad fortalecer la conservación de los recursos naturales del área protegida. La caseta incluye dos habitaciones, un depósito de herramientas, una cocina, un área de sala comedor. Inicialmente estaba previsto instalar un área de servicio/baño dentro de la caseta, pero debido al déficit de agua circulante en la localidad, se instaló un tinaco de 400 galones, elevado a metro y medio del suelo. Esta obra tiene un costo de €23,200.00.

Además de la inauguración de la caseta, el secretario de Medio Ambiente realizó una jornada de siembra de ocho mil unidades de pino, en una labor en conjunto con autoridades binacionales, donde estuvieron presentes: el síndico Jean Junel de Fon Vert, el Director provincial de Medio Ambiente Ingeniero Héctor Garibaldy Pérez y el Alcalde de Chapoten, Alisme Federico.

El Secretario de Medio Ambiente expresó que no existe frontera en medio ambiente, la isla debe volver a ser verde de nuevo, lo que la naturaleza hizo la geo-política no lo separará.

Además dijo que en esta sierra los Dominicanos debemos de sentirnos orgullosos, pues en los tiempos que los españoles se valía de la Esclavitud para conseguir sus fines, en esta zona fue donde el cacique Enriquillo se sublevó, y a través de esta secretaría debemos caminarla o andar la ruta de Enriquillo.

José Tomás Mercedes Mercedes

Coordinador del C.I.G.

. Prov. Independencia

Djpatrick27@hotmail.com.

TEL. 829-880-0355.

No hay comentarios: