Jimaní espera aún promesas de pasado cuatrienio
El diputado Pablo Santana (PLD-Independencia) denunció ayer que ninguna de las obras que se anuncian en los Consejos Provinciales de la zona fronteriza se ejecutan, y dijo que en Independencia todavía están esperando las que prometió el presidente Leonel Fernández en su Gobierno pasado.
“Los pueblos de la frontera languidecen ante la mirada indiferente de las autoridades, pues aunque se anuncia la realización de obras y se incluyen en el presupuesto, no hacen nada”, aseguró el legislador al ser entrevistado por HOY.
Dijo que más que Consejos de Gobierno o Provinciales, en los pueblos fronterizos lo que se necesitan son acciones inmediatas.
El “aguaje”. El legislador oficialista refirió que muchas veces después que se realizan los Consejos y se anuncian las obras, el Ministerio de Obras Públicas o la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado inician la reparación de alguna carretera, “hacen dos o tres aguajes y se van”.
“Yo soy un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y debo decir todo esto porque de lo contrario sería yo un cómplice de esta inactividad de las instituciones del Gobierno hacia esas provincias”.
¿De quién es la culpa? Santana refirió que muchas veces los habitantes de esas poblaciones creen que los alcaldes, gobernadores y legisladores locales no se preocupan ni hacen nada por resolverles su situación, que no hacen nada, sin entender que lo único que ellos pueden hacer es denunciar, “desahogarnos” a través de los medios de comunicación.
“Los que pueden hacer son los que manejan el presupuesto del país, porque nosotros no tenemos presupuesto; ellos son los que están llamados a resolver por ahí, y si no lo hacen, nosotros no podemos ponerle un fusil en la cabeza para obligarlos”, dijo.
Santana aclaró, sin embargo que “no estoy atacando a mi presidente”.
“El hecho de que se traslade a Pedernales, Elías Piña y esté pensando ir a Independencia, demuestra sus buenas intenciones para esos pueblos”, dijo el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario