El Gobierno reparte RD$4.4 MM a familias afectadas por crecida Lago Enriquillo
Independencia.- Con el lema “De vuelta al lago”, la Presidencia de la República socorrió a catorce mil 800 familias de las provincias Independencia y Bahoruco que resultaron afectadas por las inundaciones del Lago Enriquillo y dispuso a través del Plan Social el envío de mil 776 quintales de alimentos, con una inversión global de 4 millones 440 mil pesos.
Las ayudas fueron repartidas en operativos simultáneos practicados en 27 puntos de distribución, con la supervisión del encargado de la entidad oficial, licenciado Emigdio Sosa, quien destacó que esos operativos cumplía instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández de auxiliar a las personas de escasos recursos económicos sin exclusiones.
El funcionario dijo que la actividad se enmarca en todo lo que tiene que ver con los problemas causados por el Lago Enriquillo y la situación en que se encuentran los productores de la zona y prometió continuar las ayudas en lo que tiene que ver con la alimentación.
Sosa estuvo acompañado de los gobernadores de esta provincia Malcom Manuel Santana Pérez, y Luís Emilio Peña, de Bahoruco, quienes agradecieron al Plan Social las ayudas traídas a esta zona.
En esta provincia se distribuyeron mil 152 quintales de comida cruda entre 9 mil 600 personas para un costo de dos millones 880 mil pesos. Las raciones también les fueron entregadas a motoconchistas de ambas regiones.
En Bahoruco, el Plan Social repartió alimentos a 5 mil 200 familias, equivalente a 624 quintales, para una inversión de un millón 560 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario