viernes, 13 de mayo de 2011

Plan Social distribuye 1,248 quintales de comida a 10,400 familias de Independencia y Barahona

Independencia, Rep. Dominicana.- El Gobierno distribuyó aquí, a través del Plan Social de la Presidencia, 1,008 quintales de alimentos crudos que beneficiarán a unas 8 mil 400 familias que viven por debajo de la línea de pobreza.

También hizo lo propio en la Villa Olímpica del batey central, en el municipio de Barahona, donde fueron repartidos 240 quintales de alimentos, equivalentes a 2,000 raciones adquiridas en el mercado local a un costo de 600 mil pesos. Unas 20 mil personas se beneficiarán.

El acto fue encabezado por el licenciado Emigdio Sosa, director general del Plan Social, quien también supervisó una jornada similar en el municipio Cristóbal. Participaron los gobernadores de la provincia Barahona e Independencia, respectivamente, doctor Rafael Mendoza, y Malcom Manuel Santana Pérez. En la actividad de Barahona unas 20 mil personas se beneficiarán.

En cuanto a la provincia Independencia, la entrega de la comida se efectuó en cinco municipios, abarcando a quince comunidades pobres, con una inversión de RD$2, 520,000.00. Los operativos alimentarán a unas 84 mil personas y fueron desarrollados de manera simultánea. La inversión global en las dos provincias asciende a RD$3, 120,000.00 para alimentar globalmente a 104 mil ciudadanos.

En esta localidad, las comunidades beneficiadas fueron Boca de Cachón, El Limón, Jimaní Viejo, Villa Solidaridad, Villa Armonía y el centro de la ciudad.

En Duvergé, el Distrito Municipal de Vengan a Ver, Las Baitoas, y Las Mercedes, en tanto que en el municipio de La Descubierta fueron distribuidas bolsas conteniendo alimentos en los sectores Palmarito y Bartolomé. Los restantes puntos de distribución son: los municipios de Postrer Río y Mella, y Cristóbal, así como el Distrito Municipal de La Colonia Mixta de Mella.

Estos operativos se inscriben dentro del programa diseñado por el Gobierno el cual consiste en distribuir en toda la geografía del país 180 mil quintales de alimentos secos, a un costo de 540 millones de pesos, entre un millón 800 mil familias que viven por debajo de la línea de pobreza.

El plan arrancó en marzo pasado en los municipios Bánica y Pedro Santana de la provincia Elías Piña con la entrega de electrodomésticos y raciones alimenticias, acción que ha sido desarrollada en varias comunidades de las provincias Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Barahona, Independencia, Bahoruco, Distrito Nacional y Santo Domingo.

No hay comentarios: