sábado, 28 de agosto de 2010

emil volquez

Duvergé, lunes 16 de agosto de 2010
JURAMENTACIÓN DE LA AUTORIDADES MUNICIPALES DE DUVERGÉ
Duvergé, Prov. Independencia. Al conmemorarse hoy el 147 aniversario de la guerra de la restauración, fueron juramentadas las nuevas autoridades en el municipio de Duvergé. Este ayuntamiento queda conformado por: Emil Vólquez, Alcalde, Diosmares González, Vice Alcaldesa, así como el cuerpo de regidores.
Los actos de juramentación de las nuevas autoridades comenzaron a la 7:30 de la mañana con una reunión en casa del Alcalde Electo; a la 7:45 de la mañana se llevó a cabo la elección del buffete directivo en el salón del ayuntamiento de Duvergé.
Cuando las manecillas del reloj marcaban las 8:00 de la mañana se realizó la subida de la bandera nacional, donde se llevó a cabo una parada militar, el pelotón lo dirigía el teniente Morillo, del Ejercito Nacional.
Después de esta parada militar, se trasladaron a la Iglesia Nuestra señora del Carmen, donde se realizó la solemne eucaristía, la cual fue oficiada por el cura párroco Félix Fabián. Finalizada la misa, se depositó una ofrenda floral en los bustos de los patricios Juan Pablo Duarte y Antonio Duvergé.
Los actos de juramentación finalizaron con el discurso del nuevo alcalde Emil Vólquez, quien expresó:
“Yo que tantas veces fui atacado, humillado, descalificado, víctima de métodos pasados y obsoletos, aun en la era de la informática y del correo electrónico, pasados como el pasquín, y todo por no haber obtenido un certificado universitario. Sin embargo hoy obtengo mi primer certificado, el de alcalde municipal, certificado que recibo con orgullo, humildad, gallardía y honor. Certificado del cual la universidad que lo otorgó, que es el pueblo, se siente orgulloso de un alumno egresado de las mismas entrañas de este querido pueblo de Duvergé.
Señoras y señores, hoy sé el reto que me espera al recibir esta institución, con muchas precariedades y dificultades, todo un pueblo en abandono, pero como el Ave Fénix que se levanta de sus cenizas, con la ayuda de Dios y ustedes lo lograremos.
Pueblo de Duvergé, hoy recibo un ayuntamiento cuyas autoridades municipales en los últimos cuatro años, nunca registraron las operaciones financieras, ni en el libro de ingresos, así como tampoco en los libros de bancos de las diferentes cuentas que opera este ayuntamiento.
Significa que en estos cuatro años pasados no conciliaron un solo mes de las diferentes cuentas, indudablemente que esto origina la devolución de cheques por falta de fondos, porque nunca tuvieron el control del balance real. En este sentido autorizamos ya a los técnicos profesionales en la materia para poner al día todas las cuentas y así arrancar con un ayuntamiento organizado, disciplinado y transparente.
ÁREA VEHICULAR.
Estamos recibiendo un montón de chatarras, solo un camión y otro medianamente operando, los equipos pesados de cuatro solo uno de forma precaria, ascendiendo el gasto de arreglo a la suma de $ 4,874,250.
DEUDAS POR PAGAR.
Estamos enredados en una deuda de $5,290,487 en la Cooperativa de Ahorros Coopacrene, ocasión que aprovechamos para solicitar a su gerente aquí presente, solo el pago en estos cien días de los intereses, no así la amortización del pago de capital. Por lo que se puede ver, que recibimos un ayuntamiento altamente endeudado y comprometido, con un total de $10,165,737
Por lo que pido comprensión a mis compañeros por las medidas y decisiones que adoptaremos para enderezar los entuertos encontrados, pero como dice el refrán y creo que los refranes son experiencias vividas por nuestros ancestros “el que quiere moño bonito tiene que soportar jalones”.
Hemos decidido arrancar solo con el personal estrictamente necesario y someter el ayuntamiento a una austeridad posible. Sin embargo, entendemos que hay cosas que no pueden esperar, como son la recogida de basura, entre otras, por lo que hemos diseñado un plan de trabajo para los próximos cien días, que consiste en lo siguientes:
• Mano de obra de cien hombres en programa de plan de emergencia.
• Operativos simultáneos en cada sector a partir de las 8:00 de la mañana empezando mañana, esto incluye cementerios, mercado y matadero.
• Iluminación y señalización de las calles principales.
• Reordenamiento estructural del palacio municipal.
• Iluminación permanente del parque central.
• Disminuir altura bancos parque central.
• Jornada de siembra de árboles a orillas del río las damas.
• Preparación y /o sustitución parque vehicular.
SEÑORAS Y SEÑORES.
Sepan que tienen en el alcalde una mano amiga, que tienen un aliado sin color de partido, que soy el alcalde de Duvergé, que tienen un alcalde que tomará el lapicero para dirigir y administrar con pulcritud y honradez el erario del pueblo, que no se sentirá al menos de usar los guantes como mecánico al fin, para enfrentar y resolver los problemas, cualesquiera que sean, que actuaré, con justicia, y en este sentido estoy autorizando la revisión del presupuesto del personal, para mejorar el salario de los trabajadores de la basura y obreros similares.
Trabajaremos éstos digno de estima y consideración. Hoy después de tantas dificultades y vicisitudes, después de años a oscuras, una luz ilumina el futuro de este pueblo, no más un cheque devuelto, no más falta de credibilidad, con la ayuda de Dios, al que todos los días les pedimos la sabiduría de Salomón, la cooperación del pueblo, la ayuda del partido, sé que aquí en Duvergé lo vamos hacer bien”.
Porque siempre pa, lante y nunca pa` tras.

No hay comentarios: