lunes, 31 de agosto de 2009

Postrer Río, viernes 28 de Agosto del 2009
LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN INAUGURA CENTRO EDUCATIVO EN POSTRER RÍO
Postrer Río, Prov. Independencia.-El Secretario de Estado de Educación Licenciado Melanio Paredes, dejó hoy inaugurado el Centro Educativo Profesor José Dolores Vásquez Peña, en el municipio de Postrer Río, en la Provincia Independencia.

La obra tiene un valor de RD$25, 532, 726. 38 millones de pesos y consta de 10 aulas, una dirección administrativa, dos laboratorios, uno de Ciencias y uno de Informática y una Cancha donde los estudiantes pueden practicar deportes.

El Secretario Paredes dijo que “los estudiantes de esta provincia tienen las mismas necesidades que los estudiante de la Capital y Santiago con relación al deseo de aprender, por tal razón estamos comprometidos a brindar educación sin color ni raza, para que disfruten todos los estudiantes de una educación de calidad”.

Además expresó que desde ahora ustedes se convierten en los dueños y dueñas de estas modernas instalaciones.

El secretario agregó, que a partir de la próxima semana el encargado de Informática de la institución José Vólquez, instalara 20 computadoras para dejar funcionando el laboratorio de Informática, la cual hoy no se instaló porque hay problemas con la conectividad en esta zona, pero que ayer en Canoa inauguramos la tecnología Internet celular.

Acompañando al Secretario estuvieron presentes: la Licenciada Mártirez Méndez Directora del Centro, el Diputado Pablo Inocencio Santana, el Licenciado Manuel Antonio Paula, Sub-Secretario de Educación, Malcolm Santana Gobernador Civil de la Provincia Independencia, la Licenciada Mercedes Mella Directora de la Regional 18.

Estuvieron presentes también Nelson Herasme, Ana Luisa Pérez y Pedro Santana, Directores de los Distritos Educativos de Jaragua, Duvergé y Jimaní, respectivamente.


Desde ayer el Secretario de Educación está visitando las Provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

José Tomás Mercedes M.
Coordinador del CIG. Prov. Indep.
http://duvergeinforma.blogspot.com/
djpatrick27@homail.com
829-232-7238 y 829-880-0355

viernes, 14 de agosto de 2009

Jimaní, viernes 14 de Agosto del 2009

SALUD PÚBLICA REALIZA CENSO PARA DETERMINAR CANTIDAD DE FARMACIAS EN INDEPENDENCIA.

Jimaní, Prov. Independencia- La Dirección Provincial de Salud Pública, Informó que inició un censo para determinar la cantidad de Farmacias con que cuentan en la Provincia.

La información la ofreció la Directora Provincial de la institución la Doctora Nandys Santana Rivas, además expresó con este censo serán incluidas las farmacias del pueblo, los colmados que venden medicinas y en que estado las venden. Con este censo se inició hoy 14 y concluirá el martes 18 de Agosto.

La Doctora Santana dijo también, que “se busca determinar cuales cumplen lo estableció por Salud Pública y la Dirección de Drogas a la hora de sacar su permiso”.

En otro orden, la Doctora Nandys Santana Rivas “dio a conocer una evaluación del equipo de respuestas rápida con la que cuenta la provincia, no solo en salud, sino como Comité de Emergencia Provincial”.

José Tomás Mercedes.
Coordinador del CIG. Por la Prov. Indep.
Djpatrick27@hotmail.com
Duvergeinforma.blogspot.com
Tel.829-880-0355 y 829-232-7238.

lunes, 3 de agosto de 2009


Duvergé, lunes 03 de Agosto del 2009

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2009-2010
Duvergé, Prov. Independencia-La Directora del Distrito Educativo 18-05, la licenciada Ana Luisa Pérez llevo a cabo hoy un acto donde dio la bienvenida al nuevo año escolar 2009-2010.

En la actividad acompañando a la Directora estuvieron presente: Técnicos Distritales, Directores y maestros de las diferentes escuela que conforman esta comunidad educativa.

La licenciada Pérez dijo que “en manos de la juventud esta el futuro de la nación dominicana y el de nuestras provincias y municipios, por tal razón hacemos un llamado a los padres, madres y tutores que este lunes 17 de Agosto cuando las manecillas de los relojes marquen las ochos de la mañana ya estén en las aulas que les corresponda”.

Ana Luisa expresó además, que el mejor legado que nos puedan dejar nuestros padres es la educación.

¡Es hora ya! Que nuestras comunidades se ponga de pie para que definitivamente quede cerrada la brecha de la ignorancia y a los vicios a alcohol y sustancias controladas.

José Tomás Mercedes M.
Coordinador del CIG. Prov. Indep.
http://duvergeinforma.blogspot.com/
djpatrick27@homail.com
829-232-7238 y 829-880-0355